El agente de Djaló acerca su fichaje

Álvaro Djaló es la estrella del Sporting de Braga que compite en Champions League. Su agente, Hugo Cajuda, reconoce que que el extremo le "tiene un cariño especial" al Athletic y no descarta su fichaje próximamente

El agente de Djaló acerca su fichaje
Álvaro Djaló, jugador del Sporting de Braga - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Es sin duda una de las sensaciones de la liga portuguesa y también de la presente edición de la UEFA Champions League. Hablamos de Álvaro Djaló, atacante del Sporting de Braga nacido en Madrid, criado en Bilbao, pero de orígenes guineanos. Su papel y rendimiento no está pasando desapercibido por el Athletic Club de Bilbao, que no esconde en ningún momento su interés por él. Ahora es su representante el que habla de esta posibilidad. Su llegada a Euskadi, más cerca.

Álvaro Djaló afronta esta noche (21.00) un nuevo partido ante el Real Madrid. Por primera vez en su carrera visita el Estadio Santiago Bernabéu. Y ya sabe lo que es marcar a los blancos. Lo hizo hace quince días, aunque su tanto no sirvió para evitar la derrota por 1-2. Con nueve goles en lo que llevamos de temporada, está cuajando un nivel superlativo y son muchos los equipos que lo pretenden.

Podría ir al Athletic pronto

Su agente es Hugo Cajuda, que habla sin tapujos de su posible fichaje por el Athletic en un futuro no muy lejano: "Nació en Madrid, pero ha pasado toda su vida en Bilbao. De hecho, sus padres y su familia siguen allí y él va siempre que puede. Nunca ha jugado allí, pero al ser el equipo de la ciudad en la que creció le tiene un cariño especial. Como digo, es una posibilidad, porque para el Athletic, por su idiosincrasia no es fácil encontrar jugadores 'top', pero no es el único equipo interesado. Hay varios clubes de otras Ligas que le siguen de cerca", reconoce en el diario Marca.

Cabe recordar que el futbolista se crio en Begoña y que es primo de Edu Ares, miembro de la primera plantilla bilbaína. Un hecho que podría acercar al extremo a la plantilla que dirige Ernesto Valverde.

Con el duelo ante el Madrid previsto para esta noche, su agente desvela la repercusión que le ha dado el tanto: "El gol al Madrid le ha dado mucha más visibilidad, pero ha hecho otros goles importantes, como el que le marcó de falta al Sporting CP. Álvaro hace cosas diferentes al resto y eso, cuando llevas tiempo trabajando en fútbol, salta a la vista", apunta.

Ir a la Selección es una posibilidad real

Álvaro Djaló podría jugar con Portugal, Guinea y España. De hecho, el seleccionador Luis de la Fuente podría incluirlo para los próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa ante Chipre y Georgia. Cajuda habla claro sobre quién prefiere el futbolista: "Álvaro podría jugar con España, con Guinea-Bisau... y con Portugal. Sin embargo, él es español y se siente más español que bisauguineano. Guinea es el país de sus padres y de sus abuelos, pero él nunca ha estado allí. Está en la lista previa y va a hacer todo lo posible para ir con España porque tiene la ilusión jugar con los mejores", desveló.

Con contrato hasta 2027, el Sporting de Braga no será su última parada deportiva: Llegó un poco tarde, fue una apuesta tardía porque el antiguo entrenador (Carlos Carvalhal) no le dio la oportunidad de debutar y, aunque está muy concentrado en su equipo, tiene capacidad para jugar a un nivel más alto y lo va a hacer seguro, no sé si en enero, en verano o más adelante". El Athletic permanece muy atento a su situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram