Alejandro Rego, que acaba contrato, deja claro su deseo al Athletic
El centrocampista del Athletic Club ha ido adquiriendo protagonismo en el equipo de Ernesto Valverde esta temporada, aprovechando la grave lesión de Beñat Prados, y ha manifestado ya, con tiempo, que como en el club rojiblanco no va a estar en ningún sitio

Alejandro Rego es uno de los canteranos que esta temporada ha aprovechado su valía y ha demostrado que está más que preparado para jugar en el primer equipo del Athletic Club. El centrocampista, que ha tenido minutos gracias a las bajas por lesión, está pendiente de que el Athletic Club tome una decisión sobre su contrato ya que la entidad vasca tiene la opción de renovarlo de manera automática por dos años más. Por si el club tiene dudas, Rego ha tomado la palabra y le ha puesto la cosa aún más fácil al Athletic Club ya que le ha dejado claro que su deseo es quedarse.
Sin paños calientes y sin andarse por las ramas, Alejandro Rego ha dicho que quiere quedarse en el Athletic Club porque como en el equipo rojiblanco no va a estar en ningún sitio. Aprovechando una reflexión que hacía sobre su compañero de equipo y de demarcación Jauregizar, Rego ha afirmado, en una entrevista en Durangaldeko Telebista, que es un privilegio jugar en el Athletic Club: "Verle ahí tras compartir vestuarios en categorías inferiores es alguien para fijarte, es increíble su nivel en cada partido. Es muy del Athletic Mikel, pero los que venimos desde abajo también lo somos desde pequeños, como aquí no vas a estar en ningún lado. Estar en el Athletic es un privilegio".
Ahora está en manos del Athletic Club decidir el futuro de Rego el cual en esta temporada ya ha disputado 11 partidos oficiales, entre LaLiga y UEFA Champions League, y un total de 366 minutos. El equipo vasco no se va a precipitar ya que tiene tiempo más que suficientes para ejecutar la renovación de uno de sus canteranos más prometedores el cual tiene actualmente 22 años.

Rego, sobre lo que le pide Ernesto Valverde y sus primeros pasos en el Athletic Club
Rego también ha explicado cómo es estar a las órdenes de un entrenador como Ernesto Valverde: "He notado el diferente ritmo, no hay tiempo de nada, hay que hacer todo muy rápido, pensar y decidir antes o te comen la tostada. En Champions, por ejemplo, notas mucho los duelos, o vas al cien por cien o es que no te da".
A continuación, el centrocampista del Athletic Club ha desvelado la afinidad que hay dentro del vestuario: "El vestuario es una familia, nos llevamos todos genial, todo es buen rollo, no hay ninguna cosa mala, hablamos todos de todo. Los veteranos son los que dan más consejos y Pablo Orbaiz siempre está muy encima y nos ayuda mucho, es algo de agradecer".