Álvaro Núñez se deja querer pero explica quién fue el culpable de su marcha del Athletic
El lateral derecho ha mostrado su cariño al equipo vasco y ha revelado que la dirección deportiva la cambió las condiciones pactados lo que provocó su salida al filial del Barcelona

El Athletic Club está en pleno proceso de construcción de su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo vasco está centrado en tener una plantilla lo suficientemente competitiva con la que volver a clasificarse para competición europea. Un logro que se le resiste en las últimas campañas. Para ello necesita reforzar el equipo siendo algunas de las posiciones señaladas las de central, centrocampista, extremo y delantero centro, pero hay otra, la de lateral derecho, en la que el Athletic Club sólo tiene a Óscar de Marcos e Iñigo Lekue como jugadores de garantías. Por tanto, no se descarta un fichaje en esa demarcación que suba el nivel y la competencia, más teniendo en cuenta que Lekue puede también jugar como lateral izquierdo. Sabedores de esto, hay jugadores como el canterano Álvaro Núñez que se dejan querer.
Álvaro Núñez, canterano del Athletic Club y que se marchó al FC Barcelona en el verano de 2022, se ha dejado querer por el club vasco asegurando en una charla que su sueño no es otro que vestir la camiseta del Athletic Club.
Álvaro Núñez, hasta esta temporada lateral derecho del Barça Atlètic, filial del FC Barcelona, ha afirmado públicamente que está abierto a regresar al Athletic Club. El futbolista no sólo dijo eso sino que también aclaró quién fue el culpable de su marcha del equipo vasco hace un tiempo. "Antes de comentarte sobre mi salida, yo creo que tengo que comentarte sobre mi estancia en el Athletic la verdad. Se lo debo todo, pasé del equipo de mi pueblo al Athletic y fue todo una vida en el Athletic y lo que soy como persona y jugador se lo debo al club. Lo que sí me gustaría aclarar son varios temas que se dijeron en relación a mi salida. Primero que yo nunca exigí ni pedí nada al club y mucho menos dinero. El club me ofreció una modificación del contrato en la que yo salía perjudicado y acepté y fui de la mano del club en todo momento. Para mi sorpresa, días antes de la conclusión de ese contrato el club decide no ejecutarla y pasarme otra propuesta en la que yo decido tomar la decisión que tomé (su marcha del Athletic Club). Dicho esto, mi sueño siempre es y será el mismo: vestir la camiseta del Athletic en San Mamés. Que ojalá se dé y si se me abre la puerta algún día, ojalá así sea, y pueda disfrutar de la afición de San Mamés", dijo Álvaro Núñez en una charla con Comunicar es ganar, consultora de comunicación pública.
A sus 22 años, Álvaro Núñez está en busca de un nuevo club tras acabar su etapa en el FC Barcelona, en su cantera. El lateral derecho, según Marca, cuenta con diversas propuestas y está evaluando cuál es la mejor para continuar su carrera deportiva. Álvaro Núñez jugó 37 partidos la pasada temporada en el Barça Atlèti con el que marcó 1 gol y dio 6 asistencias.
Reforzar el lateral derecho no es una prioridad para el Athletic Club, pero sigue peinando el mercado por si aparece una oportunidad irrechazable en esa demarcación como pueda ser, por ejemplo, Mikel Odriozola o el joven Álvaro Núñez.