Ander Capa se sincera: "En el Athletic estaba amargado"

El jugador del Levante UD vive con ilusión su ‘renacimiento’ como futbolista profesional tras abandonar el equipo rojiblanco el pasado verano

Ander Capa se sincera: "En el Athletic estaba amargado"
Ander Capa junto a sus compañeros en el Athletic Club - X / @AnderCapa
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Ander Capa ha vuelto a sonreír después de unos últimos años en el Athletic Club difíciles. Tras no contar para Ernesto Valverde, el futbolista del Levante UD se marchó este mismo verano, donde ha vuelto a tener el protagonismo que venía teniendo temporadas atrás cuando fichó por el conjunto rojiblanco. Ya no solo fue su rendimiento, sino que las decisiones técnicas de Marcelino y Ernesto Valverde terminaron por dejarlo ‘apartado’ del equipo. Hoy todo eso ha cambiado.

El futbolista del Levante repasó cómo fue su salida del Athletic Club de Bilbao y cómo se encuentra actualmente esta temporada durante una entrevista para El Correo. “Lo que quería era jugar. Después de dos años parado, lo único que quieres es recuperar sensaciones, sentirte futbolista de nuevo y jugar”, comentaba Capa sobre su decisión de fichar por el conjunto granota.

El ex del Athletic, repasó cómo fueron esos días en Lezama, sabiendo que no contaba para su entrenador. “En Bilbao estuve entrenando por mi cuenta. Solo, en un gimnasio y sin tocar campo. Cuando empecé a jugar apenas llevaba dos semanas largas entrenando con todos. Físicamente, no me encontraba aún a tope. Además, cuando llegué hacía una ola de calor terrible y tenía que adaptarme a un nuevo equipo. Me he ido habituando y he recuperado sensaciones. Aquí me he vuelto a sentir jugador”, contestaba.

Tras ser relegado a un auténtico olvido en la plantilla del Athletic, todavía Ander Capa se pregunta por qué sucedió eso, de hecho el jugador no encuentra respuesta alguna a lo que le tocó vivir. Finalmente se marchó a una categoría inferior, al Levante, a pesar de que contaba con ofertas de algunos equipos de LaLiga.

Hubo algunas cositas de Primera, que no quiero mencionar, pero al final no salieron. Xabi (Eskurza, su agente) me dijo que había opciones en clubes de Segunda. Le dije que no me importaba para nada, que lo que quería era jugar, sentirme de nuevo futbolista y ser feliz de nuevo. En el Athletic estaba amargado y aquí vine a sentirme de nuevo futbolista. Lo he logrado. Fueron dos años para borrar”, aseguraba el futbolista.

Capa aseguraba que con Valverde sí llegó a hablar, pero que el técnico extremeño tenía otras opciones por delante de él (De Marcos y/o Lekue). Sin embargo, con Marcelino García Toral ni siquiera llegó a hablar del tema. “Con Marcelino tuve una fase en la que me derrumbé casi porque no lo entendía. Mentalmente te agota que por más que hagas las cosas bien, no tienes oportunidades”, decía sobre su relación con el técnico asturiano.

“Se vive mal, pero llega un punto en el que pasas de todo. Llega un punto en el que te dan ganas hasta de no ir a entrenar, pero al final es tu trabajo y haces lo que te gusta. Tienes que superarlo aunque estés jodido. Hay que ir y dar la cara”, analizaba Capa sobre su situación.

A pesar de todo, contó con el apoyo de sus compañeros en un momento donde llegó a preguntarse si de verdad valía para jugar en Primera división. Por suerte y con trabajo, ahora se siente futbolista en el Levante UD.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram