Pierde la visión temporalmente tras un choque en el Levante-Tenerife

Ander Capa, jugador del Levante, sufrió un fuerte traumatismo en uno de sus ojos en el encuentro ante el Tenerife, que le obligó a abandonar el terreno de juego

Pierde la visión temporalmente tras un choque en el Levante-Tenerife
Ander Capa abandonando el campo - LevanteUD
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Susto es el que se vivió este sábado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en el encuentro de la jornada 12 de LaLiga Hypermotion entre el CD Tenerife y el Levante UD. El lateral granota Ander Capa recibió un codazo en la zona ocular perdiendo la visión de manera temporal. Un hecho que el obligó a retirarse del partido antes de su conclusión. El conjunto valenciano ha emitido un comunicado este domingo informando de su estado de salud, que por fortuna evoluciona favorablemente.

Todo ocurrió en el minuto 85 de juego con empate a cero en el marcador. Mo Dauda, jugador del Tenerife propinó un codazo fortuito a Ander Capa en la disputa de un balón que mandó al suelo al futbolista del Levante. Tres minutos más tarde, el ex del Athletic Club de Bilbao comunicaba al cuerpo médico que había perdido la visión. De esta forma abandonaba el campo y dejaba a su equipo sin la posibilidad de sustituirle porque ya habían agotado los cambios.

Capa fue trasladado al hospital donde le diagnosticaron una ulcera corneal, una dolencia de cierta gravedad en una zona tan delicada como la vista y que a buen seguro le tendrá alejado de los terrenos de juego varias semanas. El Levante ha informado a través de sus canales oficiales que se le realizarán más pruebas durante la semana que viene para seguir de cerca su dolencia.

Parte médico del Levante sobre Ander Capa

Ander Capa sufrió, en el encuentro disputado en la tarde de ayer ante el CD Tenerife, un fuerte traumatismo ocular con pérdida de visión transitoria. Tras el partido, se sometió a diversas pruebas médicas para valorar el alcance de la lesión. Esta exploración confirmó que sufre una úlcera corneal. Asimismo, durante la próxima semana se le practicarán más pruebas para valorar su evolución.

El Levante UD quiere agradecer a los servicios médicos del CD Tenerife la atención y las facilidades prestadas, así como el trato dispensado por el personal de urgencias del Hospital Candelaria y por el Doctor Gonzalo Quesada (Oftalmología).

Ander Capa llegó este verano al Levante procedente del Athletic Club tras acabar contrato. Hasta la fecha era uno de los pilares en las alineaciones de Javi Calleja jugando un total de nueve encuentros en el campeonato de Segunda división, los últimos tres como titular.

Con la desafortunada lesión está por ver el número de encuentros que se perderá. El Levante, por su parte, tras el empate de esta jornada, sigue en los puestos altos de la clasificación. Es tercero con 23 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram