El Athletic le abre la puerta de salida
El Athletic busca salida a Unai Vencedor, con contrato hasta 2027, y en el club no descartan una rescisión de contrato

El Athletic maneja el mercado con cautela tras haber cerrado ya tres fichajes. Robert Navarro, Jesús Areso y el regreso de Álex Padilla han colmado algunas exigencias de Valverde. Ahora, el conjunto rojiblanco se centra en el fichaje de un central, agravado por la sanción por dopaje a Yeray y la baja de Unai Egiluz. El objetivo es Aymeric Laporte, con el que hay entendimiento y todas las partes parecen dispuestas a llegar a un acuerdo, aunque la operación se está alargando demasiado en el tiempo para los intereses del conjunto de San Mamés.
Pero en las oficinas de Ibaigane también se pretende aligerar el vestuario. Ya han salido Julen Agirrezabala, cedido al Valencia, Álvaro Djaló, cedido al Al-Gharafa qatarí y Hugo Rincón, cedido al Girona. Además, también rescindió su contrato Javi Martón y finalizó el suyo, con retirada del fútbol incluída, Óscar de Marcos. Ahora, el Athletic tiene en mente algunos objetivos más para aligerar la plantilla. Uno de ellos es Unai Vencedor. El centrocampista bilbaíno ha regresado este año tras su cesión en un Racing de Santander que rozó el ascenso a LaLiga EA Sports. Ha tenido un papel importante, disputando 38 partidos y repartiendo dos asistencias en la buena temporada de los cántabros. El año anterior también estuvo cedido en LaLiga Hypermotion, en este caso en el Eibar, Allí jugó los mismos partidos, pero tuvo un papel más residual y jugó la mitad de minutos.
Tras su vuelta, el jugador ya sabe que no cuenta en los planes de Valverde. El centrocampista fue el único jugador de campo que no tuvo minutos este miércoles ante el Racing. Vencedor renovó contrato con el Athletic en mayo de 2022, que fue cuando firmó hasta 2027 sin cláusula de rescisión. Lo hizo como un futbolista emergente que, con 21 años, había disputado 69 partidos en el primer equipo. Desde entonces la cuenta apenas ha subido y sólo suma 82.
El club rojiblanco le busca una cesión en el mercado de Segunda División, pero también ofrecerá al futbolista la posibilidad de ir a una liga extranjera. La ventana ideal para su marcha es un préstamo con opción de compra al término de la presente temporada, como ha ocurrido con Djaló o Julen. Si el equipo de destino acepta hacerse cargo de su ficha, el Athletic no pedirá compensación económica por cláusulas de rendimiento. Pero, desde la planta noble de San Mamés, no se descarta que su salida se plantee a partir de una rescisión de contrato.