El parte médico de Paredes y Egiluz: más motivos para fichar a Laporte
Las lesiones de Paredes y Egiluz, unida a la baja indefinida de Yeray Álvarez, deja a Ernesto Valverde con un único defensa central, Dani Vivian, a expensas de la posible llegada de Laporte

Los problemas físicos de Aitor Paredes y Unai Egiluz confirmados por el Athletic Club dejan al internacional Dani Vivian como único central disponible para Ernesto Valverde en vísperas de que el equipo rojiblanco afronte las dos últimas semanas de la pretemporada.
El parte médico emitido este jueves por el club bilbaíno señala que Paredes presenta "una sobrecarga en el recto femoral" de la pierna izquierda que le impide entrenarse con el resto de sus compañeros desde hace unos días.
Egiluz, por su parte, tuvo que ser sustituido a la media hora del amistoso de ayer miércoles frente al Racing de Santander "al sufrir una entorsis en su rodilla derecha", una lesión que como a su compañero le mantiene "pendiente de evolución".
Estos dos problemas físicos se suman a la baja desde el comienzo de la pretemporada y por un periodo indefinido de Yeray Álvarez. El defensa de Barakaldo no puede entrenar con sus compañeros ni utilizar las instalaciones del club al estar suspendido de manera provisional tras dar positivo en un control antidopaje de la UEFA .

Iñigo Lekue, Yuri Berchiche o el canterano Jon de Luis, que fue el sustituto de Egiluz en el test ante el Racing, se perfilan como las soluciones de urgencia a las que podría recurrir Valverde en caso de que no pueda recuperar a ninguno de los tocados de cara a los tres últimos amistosos.
Dos partidos en Anfield frente al Liverpool, el lunes 4, y el último de la serie en el Emirates contra el Arsenal, el sábado 9, en los que el técnico tratará de poner a punto y definir en la medida de lo posible el once que alineará en el estreno liguero el día 17 frente al Sevilla en San Mamés.

Todo ello a expensas de la posible llegada de Aymeric Laporte desde el Al Nassr saudí. Un retorno muy esperado en Bilbao y, a la vista de los contratiempos que están castigando al Athletic en la demarcación de central, también necesario para elevar el nivel competitivo en la campaña del regreso a la Liga de Campeones. Antes del partido del lunes en Liverpool la plantilla rojiblanca disfrutará el viernes de jornada de descanso y completará dos entrenamientos, sábado y domingo, a partir de las 10.30 horas.
Comunicado oficial del Athletic Club
Parte médico de Aitor Paredes y Unai Egiluz: ambos jugadores se ejercitan al margen del grupo
El jugador Aitor Paredes sufre una sobrecarga en el recto femoral de su pierna izquierda que le impide entrenarse junto al resto de sus compañeros. Por otra parte, el jugador Unai Egiluz fue sustituido en el minuto 28 del partido disputado ayer contra el Racing de Santander al sufrir una entorsis en su rodilla derecha. Quedan pendiente de evolución.
EFE