Más problemas con los centrales
El Athletic sigue encontrándose problemas en la defensa y el fichaje de Laporte continúa alargándose en el tiempo

El Athletic tiene una urgencia en el mercado de fichajes. Hasta ahora, el conjunto rojiblanco ha realizado siete movimientos en su plantilla, tres de entrada y cuatro de salida, si no contamos a De Marcos, que finalizó contrato. En el marco de las llegadas, ha cerrado a Jesús Areso para sustituir al citado capitán de rojiblanco, a Álex Padilla, que rompió su cesión en el Pumas, y a Robert Navarro. En las salidas, Julen Agirrezabala se marchó cedido al Valencia, Hugo Rincón al Girona, Martón abandonó camino al Eibar y Álvaro Djaló se marchó a Qatar en otra operación de préstamo.
Tras estos movimientos, la necesidad de un central es la prioridad en la planta noble de San Mamés. La sanción por dopaje a Yeray ha dejado la posición algo coja y en el Athletic se mira con mucha claridad a un único nombre: Aymeric Laporte. El central abandonó el club rojiblanco hace algunas temporadas camino al Manchester City y, tras algunos años en Inglaterra decidió desembarcar en uno de los millonarios proyectos de Arabia Saudí. Ahora, todo parece indicar que el zaguero volverá al Athletic. El jugador quiere y ambos equipos están abiertos a una negociación que se dará si nada raro se cruza por el camino.
Pero ahora la necesidad se ha hecho más urgente. Unai Egiluz, refuerzo también de esta temporada tras acabar su gran cesión en el Mirandés, ha caído lesionado en el último choque de pretemporada. El central vizcaíno se ha dañado la rodilla derecha en el primer periodo. Ha tratado de continuar, pero ha sido imposible, por lo que Valverde ha tenido que tirar de De Luis, uno de los centrales del filial. Egiluz se someterá a pruebas médicas al regreso a Bilbao, pero se puede dar por seguro que no estará en condiciones de formar parte en la convocatoria del próximo amistoso ante el Liverpool.
La lesión de Egiluz complica el panorama de los centrales en el Athletic, pues Valverde cuenta ahora mismo sólo con Vivian y Paredes. El Athletic está decidido a aumentar el número de efectivos en una posición muy delicada en cuanto a número y trata de conseguir el fichaje de Laporte. El trato se antoja más que necesario con el campeón de Europa con España. En caso de que la operación Laporte no culminase con éxito, en Ibaigane tienen otra vía abierta para dar un nuevo futbolista a Valverde antes del cierre del mercado.