Djaló, fichaje cerrado: las cifras de la operación
Tras varios días en Qatar con permiso del Athletic, el extremo ha llegado a un acuerdo con el Al-Gharafa, que se hace con una cesión con opción de compra no obligatoria

El Athletic Club ha confirmado este lunes la salida como cedido de Álvaro Djaló, al que dio permiso hace una semana para viajar a Qatar y negociar con el Al-Gharafa Sports Club. El pasado martes, el extremo aterrizaba en Doha y lucía ya los colores de su nuevo equipo, pero el acuerdo final no se ha producido hasta hoy, cuando ha sido anunciado de forma oficial por el club rojiblanco, que dice así adiós, al menos de momento, al tercer fichaje más caro de su historia.
El pasado verano, el futbolista nacido en Madrid pero criado en Begoña fue reclutado por 15 millones de euros, más otros 5,5 millones en variables, tras una gran campaña en Portugal en las filas del Sporting de Braga, con el que logró 16 tantos y brilló también en la Champions. Pero tras una esperanzadora pretemporada, una lesión a comienzos de curso marcó un irregular curso en el que estuvo lejos de convencer.
Pese a su polivalencia, la elevada competencia en ataque le apartó del once de Ernesto Valverde y ni siquiera alcanzó los mil minutos de juego repartidos en 28 encuentros, en los que únicamente logró firmó un tanto. Unos números que le han colocado en la rampa de salida, pues en San Mamés pocos esperaban ya que fuese capaz de revertir su situación.
La sorpresa ha estado en el destino elegido por ambas partes para tratar de relanzar su carrera. A sus 25 años, el jugador de origen bisauguineano ha puesto rumbo a la Qatar Stars League, donde compartirá equipo con el ex madridista Joselu y el meta Sergio Rico, ex del Sevilla FC entre otros, además de Yaser Hamed, nacido en Leioa e e internacional con Palestina tras pasar en su día por varios clubes vizcaínos. Allí formará parte hasta final de temporada de un equipo que la pasada campaña finalizó tercero y ganó la Copa del Emir de Qatar, logrando un billete para la Liga de Campeones de Asia.
En torno a 10 millones de euros
En el acuerdo alcanzado, el Al-Gharafa se reserva una opción de compra no obligatoria, apuntando diversos medios que la misma rondará los 10 millones de euros. Además, se ha indicado que pagará en torno a un millón por el préstamo, haciéndose cargo de la ficha íntegra de Djaló. De ese modo, el Athletic se asegura la posibilidad de recuperar una parte importante de la elevada inversión realizada hace un año