Álvaro Djaló, fichaje cerrado

El atacante del Athletic ya está en Qatar, con permiso del club rojiblanco, para dar el último paso y firmar por el Al-Gharafa de Joselu

Álvaro Djaló, fichaje cerrado
Alvaro Djalo ya está en Qatar - Cordon Press

El Athletic quiere seguir avanzando operaciones en el mercado de fichajes. Tras anunciar, por fin, el fichaje de Jesús Areso para el lateral derecho, ahora pretende encontrar una solución para varias salidas. Una de ellas es la de Hugo Rincón, que ya tiene varios pretendientes y que tras la llegada del lateral de Osasuna, ve sus opciones de quedarse en el Athletic prácticamente arruinadas. Pero hay otra que ha surgido en los últimos días y ha tenido varios giros de guión y ahora parece estar llegando a su tramo final.

Álvaro Djaló no ha dado el rendimiento esperado en su primer año como jugador rojiblanco. El Athletic desembolsó más de 15 millones de euros y su resultado no ha sido el idóneo para un fichaje de esas características. Por eso, el conjunto de Valverde ha decidido buscar una salida en forma de cesión con la fórmula 'loan fee', es decir, recibiendo dinero por el préstamo, para que el futbolista recupere la confianza y su nivel dado en Portugal. En esta operación salida había aparecido con mucha fuerza el Al-Gharafa qatarí. El conjunto donde también juega Joselu Mato está entrenado por Pedro Martins, un técnico portugués que conoce bien el rendimiento del extremo en el Sporting de Braga y es el gran aval para su fichaje.

Las cifras de la negociación convencían al Athletic de la operación. El conjunto de Qatar iba a abonar un millón por la cesión del jugador rojiblanco y, además, incluiría una opción de compra por, al menos, 10 millones de euros. En pocas horas, todo se había cocinado para lo que se preveía como una operación sencilla y clara para ambos clubes que iban a sellar el pacto. Pero no contaban con la tercera pata de la negociación.

Cuando todo parecía estar bien encaminado, Djaló echó atrás la operación y quiso apostar por convencer a Valverde de su valía para el Athletic. Tras unas horas de locura en Ibaigane, el conjunto rojiblanco anunció que le daba permiso al jugador para viajar a Qatar a conocer mejor las intenciones del club qatarí con él y todos los entresijos de su nueva vida. Pues bien, el jugador ya ha llegado al país asiático y ha posado con la bufanda y los colores del que, posiblemente, sea su nuevo equipo esta temporada. El viaje a Qatar con permiso del club y esa foto nada más llegar hacen indicar que el futbolista ha reconducido su decisión y finalmente firmará por el Al-Gharafa. Allí jugará con viejos conocidos de la liga española como el mencionado Joselu, Sergio Rico o Yacine Brahimi.