Ernesto Valverde confirma la decisión con Djaló
El entrenador del Athletic ha sido claro con Djaló, al que le desea suerte en esta nueva etapa en Qatar. El futbolista rojiblanco fue baja en la convocatoria en el partido del frente al Alavés ya que viajaba al país árabe para firmar su nuevo contrato

El Athletic salió derrotado frente al Alavés en el segundo duelo de la pretemporada. Los rojiblancos no estuvieron fino ante los vitorianos que se llevaron el trofeo Laguardia en honor a De Marcos. Aunque el partido tenía como protagonista al retirado futbolista vasco, las miradas del Athletic estaban puesta en la actualidad del conjunto bilbaíno, especialmente en Djaló. El delantero fue baja de última hora para el encuentro ya que puso rumbo a Qatar para cerrar su fichaje. Sobre este tema ha opinado Ernesto Valverde tras el duelo y ha confirmado la situación de Djaló.

Valverde confirma la situación con Djaló y el Athletic
El entrenador del Athletic lamentó la ausencia de Djaló y explicó los motivos de su baja, confirmando que el jugador está en Qatar para cerrar su cesión al Al Gharafa. "Estaba en la lista e iba a venir a jugar este partido, pero el club me dijo por la mañana que el jugador iba a valorar esa situación en Catar y ya veremos", comenzó diciendo Valverde que se apenó de la situación que ha atravesado su jugador. "El año pasado fue duro para él, el club hizo una inversión importante y esta puede ser una buena oportunidad para que pueda encontrar un camino y se encuentre a gusto. Vamos a ver lo que ocurre", comenta Valverde que se desmarca de los posibles destino de los jugadores descartados por él para esta temporada. "Es una cuestión que a mí me sobrepasa, porque estoy más en el día a día y no tanto en buscar posibles destinos a los jugadores", sentencia acerca del tema.

Valverde celebra la llegada de Areso
Valverde también tocó el otro tema del día, el fichaje de Areso. El jugador de Osasuna abandona el club rojillo después de que el Athletic abonase su cláusula y se une a la plantilla del 'Txingurri' que celebra su llegada. "Es un refuerzo importante para nosotros después de la baja de De Marcos este año. Esperamos que nos ayude y tenga éxito con nosotros, porque su éxito será el nuestro. Es un jugador combativo que tiene mucha determinación para el juego de ataque y queremos que también para la defensa. Tiene muchísimo empuje y a ver si nos puede ayudar", aclaró el entrenador del Athletic que se queda con lo positivo de la derrota ante el Alavés. "Hemos perdido, pero era un partido de preparación con 22 jugadores. El partido ha sido bastante igualado, el campo se ha ido complicando para jugar con el paso de los minutos y hay que seguir", sentencia.