Areso se aclara y su fichaje es inminente
El Athletic Club accede a pagar los 12 millones de la cláusula de Areso que pasará a firmar su contrato con el conjunto de San Mamés en breve

El culebrón de Areso está a punto de finalizar y Athletic y Atlético de Madrid han sido los grandes protagonistas de esta telenovela de fichaje. El club vasco apostó desde un principio por el jugador y, teniendo casi atado al jugador, vio como la operación se torció después de que los madrileños se interpusieran con una oferta que mejoraba la inicial del Athletic. El lateral debía de decantarse por una opción y, aunque el fichaje por el Athletic llamaba más la atención de Areso, era el Atlético de Madrid el que más se acercaba a las pretensiones económicas que exigía Osasuna. Finalmente Areso se ha decantado por la opción del Athletic que sube su puja hasta los 12 millones para que el fichaje del jugador sea inminente.

El fichaje de Areso llega a su final y se decanta por el Athletic
El fichaje de Areso llega a su final, según ha informado Diario de Navarra y el jugador se decanta por el Athletic para jugar la siguiente temporada. El club vasco, sabiendo las intenciones del jugador, ha accedido a pagar los 12 millones de euros que exigía Osasuna por su traspaso para poner punto final a la operación. El Atlético de Madrid, en su momento, ofrecía al club rojillo una cantidad mayor a la primera propuesta del Athletic, acercándose así al precio final. La idea convencía al club, pero no al jugador que prefería jugar a las órdenes de Ernesto Valverde. Tras muchas semanas de negociaciones, el fichaje de Areso llega a su fin y su firma con el Athletic será inminente, poniendo así el broche de oro a una gran operación por parte del conjunto de San Mamés que gana la partida al equipo de Simeone que vuelve al mercado en busca de un refuerzo para la banda derecha.

Braulio Vázquez adelantó las intenciones de Osasuna al fichaje de Areso
Durante la presentación de Víctor Muñoz, nuevo jugador de Osasuna, Braulio Vázquez se refirió a los tiempos en torno la posible salida del defensa y ya adelantó lo que ocurría horas más tardes: “Hubo una propuesta de un equipo (Athletic) que teníamos hace poco y luego apareció otro (Atlético). Aquí hay que aunar todas las voluntades: lo que es mejor para Jesús, para el club y para el comprador, y en eso estamos. Nosotros defendemos los intereses de Osasuna, y nos remitimos al importe de la cláusula”. Además, el director deportivo de Osasuna dejó claro que en todo momento respetarían la decisión del jugador. “Trajimos a Jesús, que no había jugado ni en Primera ni en Segunda. Hicimos una apuesta muy importante de cinco años. El primero no jugó mucho, luego tuvo una lesión importante y luego él se lo ha ganado. Vamos a tratar de que, esa apuesta que hicimos conjuntamente, respetando la voluntad del jugador, todos quedemos satisfechos”, sentenció.