Osasuna cede en sus exigencias para convertir en oficial el fichaje de Areso

Tras semanas aferrándose a su cláusula de rescisión -12 millones de euros-, los rojillos estarían ahora dispuestos a alcanzar un punto de acuerdo en torno a los 10'5 millones de euros, dejando la cantidad restante bajo variables. Falta el 'OK' rojiblanco

Osasuna cede en sus exigencias para convertir en oficial el fichaje de Areso
Jesús Areso, con un preciado premio. - Cordon Press

Areso jugará la próxima temporada en el Athletic Club, a pesar de que las negociaciones entre clubes no hayan sido hasta el momento todo lo fluidas que le hubieran gustado al futbolista y su entorno. Osasuna se ha mostrado férreo en su planteamiento desde el inicio, solicitando los 12 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, quedándose los bilbaínos por debajo en su ofrecimiento.

Pese a ello, las posturas se han ido acercando poco a poco, tal y como apuntan desde Marca, hasta el punto que el conjunto rojiblanco ha mejorado posteriormente la primera oferta que realizó, aunque sigue sin encontrar la luz verde por parte de los rojillos. Los navarros, eso sí, están por la labor de ceder ligeramente en sus exigencias, marcando el punto de entendimiento en los 10’5 millones de euros fijos, dejando para variables la cuantía restante hasta llegar a los 12 kilos que marca su cláusula liberatoria.

Con contrato hasta 2026, el futbolista no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación, aunque tampoco tiene intención de quedarse para acabar saliendo libre el próximo año. Su idea es jugar en el Athletic Club el próximo curso y, por tanto, aguarda inquieto cómo se desenvuelven las negociaciones entre Athletic Club y Osasuna.

Acuerdo cerrado entre Jesús Areso y el Athletic Club

Entre el futbolista y el Athletic Club hace tiempo que se llegó a un acuerdo para firmar como rojiblanco un contrato de larga duración. No hay problema al respecto, estando todo a la espera al entendimiento entre clubes. El de Cascante, incluso, ha rechazado otras ofertas que le han llegado. Quiere jugar en el Athletic Club, aunque no descarta otros escenarios si no se soluciona la situación en estos días.

El propio Areso se reunió con la dirección deportiva de Osasuna el pasado viernes con la clara intención de tratar de desenquistar la negociación, atascada desde hace días. En este encuentro llegaron a la conclusión las partes de que el futbolista viajara el sábado al amistoso ante el Lorient, tratando este mismo lunes su vuelta al grupo.

Este mismo lunes, sin embargo, ha vuelto a entrenar en solitario en Tajonar. Desde Osasuna ya le transmitieron que el deseo del club tampoco es el de prolongar en exceso las negociaciones. Este mismo lunes hay presentación en El Sadar, por lo que en la rueda de prensa posterior, seguramente, saldrá el nombre de Jesús Areso. Salvo sorpresa, en cualquier caso, el fichaje de Jesús Areso por el Athletic Club debería convertirse en oficial más pronto que tarde. Y es que el 'Culebrón Areso' se ha extendido más de la cuenta en el tiempo.