Osasuna no cede con Areso
A pesar de la situación del futbolista durante los últimos días, donde se ha ejercitado en solitario, el club ha decidido que lo mejor tanto para el jugador como para ejercer presión al Athletic Club, es que el lateral se reincorpore mañana con el resto del grupo a los entrenamientos

Osasuna se pone serio con el posible adiós de Jesús Areso. Desde la planta noble del club tienen claro que este verano el jugador se marchará de la entidad navarra, aunque Braulio Vázquez no quiere ceder en el precio de su traspaso. Areso tiene una cláusula de 12 millones de euros, cifra alrededor de la cual el conjunto poseedor de sus derechos, vería con buenos ojos su salida.
Areso, presente ayer en un amistoso
El culebrón Jesús Areso continúa. Después de marcar las primeras sesiones de trabajo de Alessio Lisci, donde se apartó al jugador de la dinámica de grupo, se le pudo ver incluso hablando por teléfono en mitad de un entrenamiento, y se le cazó en las oficinas de Osasuna intentando resolver su futuro, el lateral estuvo presente ayer en el amistoso disputado por los rojillos contra el Lorient (1-1). El jugador no disputó ningún minuto, pero ya con el resto de sus compañeros, pudo presenciar lo que fue el debut de su sustituto: Rosier.
Los planes de Osasuna con Areso
Esta decisión, la de ver a Areso cerca del funcionamiento colectivo de la entidad navarra, va encaminada al nuevo plan con el jugador. Osasuna espera que el Athletic Club suba la oferta para poder cerrar la venta del jugador, y de momento, ambas partes han pactado que el futbolista vuelva mañana lunes a los entrenamientos con el resto de la plantilla que capitanea Alessio Lisci.
El jugador, quien ha contado con varias propuestas por parte de Osasuna para renovar su contrato que expira en junio de 2026, tenía decidido salir del club este mismo verano, sobre todo, vistas las ofertas que se aproximaban a su bandeja de entrada. Además del Atlético de Madrid y la Premier League, lugares que vigilan muy de cerca su situación, el lateral tenía el convencimiento que el Athletic Club iba a entrometerse en su camino.
El Athletic, cerca de su fichaje
Finalmente, así ha sido, ya que el cuadro vasco, con el consentimiento de su entrenador, tiene marcado en el de Cascante a su próximo objetivo en el mercado. Areso está llamado a ser el sustituto natural de Óscar de Marcos tras la retirada de la polivalente leyenda athleticzale.
En conclusión, Osasuna es consciente de la voluntad de Areso por salir, al igual de la predisposición del Athletic Club por incorporarlo, aunque no cederá por cantidades que estén notablemente por debajo de los 12 millones de euros.