Budimir despeja las dudas y seguirá en Osasuna
A pesar de los cantos de sirena que han sonado durante todo el verano gracias a su baja cláusula de rescisión, el futuro inmediato de Budimir apunta a pasar por El Sadar. El croata ya ha vuelto de sus vacaciones, y se ejercita con su nuevo entrenador, Alessio Lisci, en búsqueda de repetir e incluso superar sus marcas individuales para catapultar a Osasuna a otra dimensión

Ante Budimir tiene un objetivo a la vista. El delantero, quien ha vivido su verano más agitado al hacer efectiva la bajada temporal de la cláusula pactada en su última renovación, ha iniciado la pretemporada con Osasuna con la sensación de empezar la temporada vestido de rojillo. Embarcada en un nuevo proyecto con Alessio Lisci al frente, el croata tiene varios retos marcados, tanto igualar o incluso superar sus dígitos individuales, como devolver el fútbol europeo a las gradas del Sadar.
Budimir ya conoce a Alessio Lisci
Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, Ante Budimir se había unido esta semana a los entrenamientos con Osasuna. El delantero, quien terminó la temporada jugando y marcando con Croacia en los encuentros correspondientes a la clasificación para el Mundial 2026, había tenido unos días más de periodo vacacional respecto al resto de sus compañeros, quien ya llevan conociendo los métodos de Alessio Lisci desde algo más de tiempo. A pesar del adiós de Bryan Zaragoza, y la más que posible salida de Jesús Areso, Braulio Vázquez confía en estructurar un buen equipo donde, con las referencias de Aimar Oroz y Ante Budimir por encima del resto, se pueda repetir el objetivo de obtener plaza para Europa.
Los objetivos de Ante Budimir
En lo individual, Ante Budimir anotó 21 goles en la 24/25, su mejor temporada hasta la fecha. Una cifra que, a pesar de sus 33 años, está marcada en rojo en el delantero como base para volver a acercarse. No será sencillo, aunque tras haber roto en gran delantero en el tramo final de su carrera, el ariete se ha ganado a pulso el crédito para ser considerado como uno de los nueves más fiables de La Liga EA Sports. Tanto es así, que un gigante tanto de la competición como del fútbol mundial como lo es el Real Madrid, se había mostrado dispuesto a ejecutar el pago de los 8 millones que marcan su cláusula de rescisión, aunque tras la eclosión de Gonzalo García, la operación se ha enfriado por completo.
Además de este rendimiento que ayudará tanto al jugador como al equipo, en el aspecto histórico, Budimir se erigió la campaña pasada como el jugador con más goles anotados con la camiseta de Osasuna en Primera División. Una cifra que, por seguro, el '17' querrá continuar ampliando para ganarse un hueco en el paseo de la fama rojilo, donde ya se codea para muchos, con nombres tan destacados en la historia pamplonica como Urban o Puñal.