AImar Oroz es cada vez más rojillo

En un verano marcado por su posible salida al Athletic Club, los últimos hechos favorecen a pensar que nada va a cambiar en el futuro más inmediato de Aimar Oroz. El mediapunta está llamado a dar el paso y convertirse en uno de los bastiones de Alessio Lisci en su nuevo proyecto rojillo, quien comienza el viernes su puesta a punto

AImar Oroz es cada vez más rojillo
Aimar Oroz, uno de los referentes de Osasuna - Cordon Press

Osasuna y Aimar Oroz dan el paso. La perla de Tajonar, quien lleva sonando con fuerza desde el final de la temporada pasada para unirse a las filas del Athletic Club, comenzará la pretemporada el próximo viernes, tras enfriarse la posibilidad de recalar en San Mamés tras la renovación de Nico Williams. El jugador será uno de los buques insignia el proyecto de Alessio Lisci en El Sadar.

Marcha atrás en el fichaje por el Athletic

Tal y como informábamos esta última semana en ESTADIO Deportivo, la renovación contra todo pronóstico de Nico Williams por el Athletic ha enfriado la posibilidad de ver a Aimar Oroz en el cuadro athleticzale. El internacional con España tenía un acuerdo con el FC Barcelona, pero finalmente, las pocas garantías que le daba la entidad presidida por Joan Laporta para la inscripción desde principios de temporada desestimaron la marcha del jugador, quien ha firmado un contrato de por vida en Bilbao.

Esta circunstancia aleja a Aimar Oroz del Athletic, ya que el club no se hace finalmente con los 60 millones que le iban a reportar el pago de la cláusula de rescisión, y firman además un contrato millonario que provoca moderar las posturas de cara a otra gran inversión. En San Mamés; y con Areso también de por medio, saben que la fórmula para sacar una gran estrella de Pamplona es clara: abonar la cláusula de rescisión, en este caso, de 30 millones de euros.

Osasuna vuelve al trabajo con Aimar Oroz

Esta semana, la plantilla de Osasuna ya ha vuelto progresivamente a la dinámica de trabajo. En pleno San Fermín, desde el martes se están efectuando las respectivas pruebas médicas a los integrantes de la plantilla 2025/26. Entre ellos está el nombre de Aimar Oroz, quien está ya dispuesto a conocer a su nuevo entrenador, Alessio Lisci.

El italiano ha destacado en Segunda División por sacar el mejor rendimiento a los jóvenes, como pueden dar buena fe de ello Hugo Rincón, Panichelli o el futbolista que esta temporada vuelve a estar a las órdenes del ex técnico del Mirandés en Navarra, Iker Benito. Esta cualidad incitó a Braulio a contratar al entrenador, ya que es consciente que una apuesta por este tipo de perfil puede catapultar el nivel de activos tan importantes en la plantilla como Aimar Oroz.

El reto del '10' es claro. Dar un paso al frente, consolidarse como líder a largo plazo del proyecto osasunista, y volver a rondar las posiciones europeas.