Lanza un contundente mensaje a Álvaro Djaló
El director deportivo del Athletic, Mikel González, no esconde que en el club no están "contentos" con el rendimiento del que fue el fichaje estrella del pasado verano y le pone deberes de cara a la próxima temporada

Casi todo en el Athletic son buenas noticias. Pero a nadie escapa que el gran fichaje del pasado verano no ha respondido a las expectativas. Tras invertir 15 millones de euros para hacerse con sus servicios y firmarle un largo contrato hasta 2029, Álvaro Djaló no ha llegado siquiera a los mil minutos de juego en 28 partidos, en los que sólo ha podido conseguir un gol. Por ello, en San Mamés no se descarta la posibilidad de buscarle una cesión de cara al próximo curso.
Al respecto, el director deportivo del club bilbaíno, Mikel González, aseguró que el objetivo es que vuelva a ofrecer su mejor nivel con la camiseta rojiblanca, aunque no dudó en reconocer que su rendimiento ha estado lejos de lo esperado, justificando además la gran apuesta realizada con su contratación.
"Venía de hacer una grandísima temporada en el Braga y había muchos clubes europeos pujando por él, estaba en los planes de De la Fuente para la Eurocopa y teníamos claro que había que pelear para que viniera. No estamos contentos porque él es el primero que no está contento con su temporada. No ha conseguido llegar a su nivel, aunque empezó muy bien en pretemporada. Tuvo la desgracia de lesionarse poco antes de LaLiga y sufrió un poco el hecho de no acabar la pretemporada. Luego tuvo partidos no tan buenos, también estuvo bien en otros como ante el Betis, pero es verdad que no ha terminado de encontrar su espacio, tiene una competencia muy grande y luego tuvo además otra lesión. Ahora debe limpiar la cabeza, ese bloqueo que ha podido tener, trabajar más fuerte que nunca y con ambición para ser el Álvaro Djaló que todos conocíamos y que el Athletic necesita", señaló sobre el extremo en una ruenda de prensa en la que hizo balance de una "temporada histórica".
"Nos habíamos marcado objetivos ambiciosos y los hemos superado. No queremos parar. Sabemos de la dificultad de mejorar lo conseguido estas dos temporadas, pero tenemos ambición”, explicó el responsable de la planificación rojiblanca, que en su repaso de la campaña alabó el hecho de haber tenido una “regularidad increíble” para estar desde la sexta jornada en puestos europeos y “21 consecutivas en la cuarta plaza”.
Balones fuera con Agirrezabala y Unai Núñez
Con respecto a otros nombres propios, Mikel González no quiso entrar a valorar la posible salida de Julen Agirrezabala, algo que algunas voces dan por hecho. "No damos detalles. Es normal que suene y es positivo que haya interés por jugadores del Athletic porque eso significa que lo están haciendo bien y dando pasos adelante. Tenemos más de dos grandes porteros, también está Álex Padilla, que está concentrado con México, y más si miramos al filial. Nuestro trabajo es tener la mejor plantilla posible", señaló sobre la confección de un puesto clave como la portería.

También fue cuestionado por la petición de Ernesto Valverde de contar con un cuarto central y por la situación de Unai Núñez, que ha regresado al Celta de Vigo tras su cesión y cuya continuidad no se descarta. "Es un proceso donde se abre el mercado y se escuchan muchísimas cosas, lo entiendo, pero nosotros siempre trabajamos con discreción, ajenos a lo que pueda salir en los medios. Lo idea siempre es tener alternativas en todas las posiciones, tenemos alternativas en el filial, pero quedan tres meses, esto es muy largo. Queremos tener una plantilla potente y nuestro trabajo será ayudar al técnico a tener los recursos", sentenció, sin querer asegurar que vaya a haber una mayor inversión en fichajes por jugar la máxima competición continental: "Llevamos mucho tiempo trabajando, independientemente de estar en Champions o no, la ambición siempre es mejorar el equipo y darle las herramientas al míster para hacer crecer al equipo. En Champions nos van a exigir aún más y hay que ir al máximo".