El Athletic valora una solución con Álvaro Djaló
El extremo, que fue el fichaje estrella del equipo vasco el pasado verano, tuvo un coste de 15 millones de euros aproximadamente, no ha tenido un buen rendimiento y el club sopesa sus opciones de cara al inminente mercado de fichajes

Álvaro Djaló ha sido la gran decepción del Athletic en la actual temporada. El extremo llegó como el fichaje estrella para esta campaña pero su rendimiento ha estado muy lejos del esperado y, por tanto, ni mucho menos ha justificado los 15 millones de euros que el equipo vasco desembolsó para ficharlo. Con esta situación, el Athletic está reflexionando y busca una solución para recuperar al mejor Álvaro Djaló.
La primera temporada de Álvaro Djaló en el Athletic Club ha sido mala. El extremo sólo ha disputado 976 minutos repartidos en 28 partidos. A esa poca participación hay que añadir que sólo ha marcado un gol, al Celta en LaLiga y en el mes de septiembre. Álvaro Djaló no ha terminado de encajar en el Athletic ya que nunca ha terminado de tener la confianza de Ernesto Valverde, su entrenador, y a que, en ocasiones, alguna que otra lesión le ha cortado el ritmo.
Con esta situación, en el Athletic Club está valorando qué hacer con Álvaro Djaló de cara a la próxima temporada, siendo una de las opciones que está sobre la mesa la de abrirle la puerta al extremo. Con todo, en el Athletic, ni mucho menos, piensan en vender al futbolista por el cual pagaron 15 millones de euros aproximadamente al Sporting Braga hace unos meses. Según señala El Correo, el Athletic valora una cesión para que el extremo recupere sus mejores sensaciones y su máximo nivel de juego.
Por tanto, el futuro de Álvaro Djaló, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, está más en el aire que nunca ya que el Athletic se está pensando que lo mejor para todas las partes es que juegue en otro club la próxima temporada. Habrá que estar atento a la decisión definitiva que toma el Athletic con Álvaro Djaló ya que el club vasco tiene que valorar todo los factores de cara a la siguiente campaña.
Y es que el Athletic tiene que reflexionar sobre qué es lo mejor para sus intereses de cara a la próxima temporada. El equipo vasco jugará cuatro competiciones oficiales en la campaña 2025/2026 (LaLiga, UEFA Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España) lo que genera una gran acumulación de partidos al máximo nivel. Para afrontar la temporada con las máximas garantías, se necesitarán a muchos futbolistas que puedan dar el mejor nivel posible. Oportunidades habrá para todos y Álvaro Djaló puede ser de ayuda, pero en el Athletic están reflexionando sobre el futuro del extremo de 25 años.