El chasco del Athletic y de Mikel González

Confiando en la base ya construida, el director deportivo y el club rojiblanco realizaron pocos movimientos en los dos últimos mercado de fichajes, buscando futbolistas que mejoraran un equipo que tiene en la mano conseguir la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League

El chasco del Athletic y de Mikel González
Mikel González, director deportivo del Athletic, apostó por Álvaro Djaló. - @AthleticClub

El Athletic está muy cerca de certificar su clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League el cual era el objetivo que se marcó el club vasco y su director deportivo, Mikel González, a inicios de temporada. El Athletic apostó por la base de equipo que ya había y realizó, durante la campaña, cuatro fichajes los cuales todos y cada uno de ellos han rendido relativamente bien a excepción de uno: Álvaro Djaló, quien es el gran chasco de la temporada en el equipo vasco.

Si nada se tuerce, el Athletic cerrará durante esta semana su pase para la siguiente UEFA Champions League. Un logro en el que no habrá colaborado como se esperaba un Álvaro Djaló quien fue el fichaje estrella durante el pasado verano y que ejemplifica una vez más que el dinero invertido no asegurada nada en el mundo del fútbol.

Sólo cuatro movimientos de mercado ha hecho el Athletic Club durante esta temporada para mejorar a su equipo. Álvaro Djaló, Maroan Sannadi, Andoni Gorosabel y Unai Núñez llegaron para ayudar en el equipo de un Ernesto Valverde. De estos cuatro jugadores, la gran decepción ha sido un Álvaro Djaló que no ha estado cerca del rendimiento esperado pero que tampoco ha aportado goles ni siquiera minutos de garantías cuando ha tenido que relevar a los habituales jugadores titulares del Athletic.

Los otros tres fichajes si han cumplido con lo que se esperaba de ellos. Andoni Gorosabel llegó sin coste de traspaso y ha dado buenos minutos en banda derecha. El de Arrasate ha disputado 29 partidos y 1.898 minutos. Por otro lado, Unai Núñez, que llegó cedido, ha cumplido con su rol de cuarto central acumulando un total de 931 minutos en 13 partidos jugados en los cuales ha sustituido a Vivian, Yeray o Aitor Paredes. Por otro lado, Maroan Sannadi ha sido un soplo de aire fresco para el Athletic desde que fue fichado en el mercado invernal por 3 millones de euros. 19 partidos y 1.053 minutos jugados en los que ha marcado 1 gol ha dado 3 asistencias.

Todo lo contrario a estos tres futbolistas ha sido el rendimiento de Álvaro Djaló. El Athletic y Mikel González, su director deportivo, apostaron muy fuerte por su fichaje pagando 15 millones de euros, más bonus, al Sporting de Braga el pasado verano. El atacante no ha rendido y ha sido el chasco de la temporada ya que ha jugado 976 minutos repartidos en 28 partidos en los que sólo ha marcado 1 gol.

Álvaro Djaló tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2029. Tiene tiempo para reivindicarse pero su primera temporada, por coste y rendimiento, es una decepción dentro del equipo vasco.