Un palo para Djaló

El extremo se ha convertido en centro de las críticas tras su discreto partido ante el Manchester United. Las lesiones de Nico e Iñaki Williams le brindaron una oportunidad de oro, pero estuvo lejos de aprovecharla en una temporada que va camino de fracaso en el plano personal

Un palo para Djaló
Álvaro Djaló no está ofreciendo el rendimiento esperado en el Athletic. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Athletic Cub aún trata de digerir la dura derrota ante el Manchester United en las semifinales de la Europa League. Durante algunos minutos, los rojiblancos soñaron con la heroica en Old Trafford. Pero el duelo disputado en tierras inglesas acabó en pesadilla y señaló especialmente a un futbolista que comienza a perder el tremendo crédito con el que aterrizó el pasado verano. Las bajas de Nico e Iñaki Williams brindaron a Álvaro Djaló una gran ocasión para reivindicarse en un escenarios inigualable. Pero lejos de ello, el extremo volvió a cuajar un partido decepcionante y se ha convertido en centro de las críticas tanto de los medios como de los aficionados.

Tampoco falta quien pide paciencia para el gran fichaje de la temporada, por el que se pagaron 15 millones de euros tras el gran rendimiento ofrecido en el Sporting de Braga. Sus primeras apariciones con la camiseta rojiblanca en pretemporada, de hecho, despertaron una gran expectación. Pero su estrella se ha ido apagando conforme ha ido avanzando el curso. Para muchos, se trata más bien de un bloqueo mental, una ansiedad que no le permite mostrar su fútbol. Sea como fuere, lo cierto es que tiene un papel secundario en los planes de Ernesto Valverde, que en tierras inglesas se mostró desesperado cuando un error suyo al filo del descanso dejó a Garnacho en un mano a mano ante Agirrezabala.

Fue el colofón un pobre primer tiempo en el que perdió varios valones y falló algunos pases sencillos. Pese a ello, continuó jugando tras el descanso, pero en el minuto 62 acabó siendo sustituido por el canterano Olabarrieta. En total, intentó siete centros sobre el área y ninguno de ellos llegó a buen puerto, desaprovechando de ese modo una oportunidad que, pese a todo, podría volver a a repetirse este domingo en el derbi ante el Deportivo Alavés.

Djaló dijo adiós a su participación europea con el Athletic sin haber participado en ningún gol en ocho encuentros disputados. Unos datos que nada tienen que ver con los que firmó la pasada temporada con el conjunto portugués, donde hizo cinco tantos en nueve partidos en Champions y otra diana más en los dos encuentros que jugó en la Europa League.

Pese a ello, el madrileño quiso agradecer en sus redes sociales el apoyo recibido por la afición en el 'Teatro de los Sueños'. Por delante le restan cuatro jornadas para intentar acabar el curso con otro sabor de boca. De momento, suma 27 partidos oficiales, pero no ha llegado siquiera a los mil minutos de juego. Su único gol lo consiguió en el mes de septiembre ante el Celta en LaLiga, donde sólo ha partido seis veces como titular en 16 choquies.