Djaló se recupera pero sigue sin contar para Ernesto Valverde
Tras haberse cumplido dos meses desde su lesión, Djaló lleva varias jornadas recuperado pero no cuenta para Ernesto Valverde que lo volvió a dejar fuera en esta pasada jornada frente a Osasuna

Álvaro Djaló ha sido uno de los recientes fichajes del Athletic Club que más ilusionaba a la afición y al club en general, sin embargo no está siendo testigo del buen momento de su equipo ya que una lesión lo ha dejado fuera durante tiempo pero ahora se encuentra recuperado y sigue sin entrar en los planes de Ernesto Valverde.
El Athletic vive un momento dulce en LaLiga pero se ha visto peligrado en las últimas jornadas levemente por puntos dejados ante Osasuna y Mallorca y por unos perseguidores que vienen arrasando en sus encuentros, es el caso de Villarreal y Betis. En estos encuentros, el Athletic ha visto como la falta de gol ha sido de los motivos por los que el equipo bilbaíno no ha sido capaz de cerrar algunos de los encuentros. En el último frente a Osasuna, las bandas para los Williams no fueron suficientes. Sannadi fue el elegido por Valverde para liderar la punta de ataque pero no fue suficiente para abrir la lata.
Ni siquiera la carga de minutos con la que los hermanos Williams llegaron al duelo contra el conjunto navarro fue suficiente para que el joven delantero tuviera algo de participación.
Una de las opciones para el ataque era la de Djaló pero una vez más, el ex del Sporting de Braga, se quedó a la espera de la llamada de Ernesto Valverde para entrar al campo. La suplencia para el jugador empieza a ser un problema y que fue de los flamantes fichajes del equipo vasco pero su último partido disputado fue ante el Betis en el Benito Villamarín el fin de semana del dos de febrero el joven delantero fue suplente pero disputó los últimos 20 minutos. A partir de ese momento, el jugador ha sido relegado al ostracismo.
Otra posible nueva oportunidad
Con el pronto regreso de la Europa League a San Mamés, las rotaciones pueden ser una vía de entrada para un jugador que esperaba tener participación en el encuentro frente a Osasuna, tras varias jornadas observando los encuentros desde el banquillo.
La Europa League volverá el próximo 10 de abril con la ida de los cuartos de final donde los de Valverde se medirán al Glasgow Rangers. Previamente, ‘los leones’ deberán disputar su encuentro frente al Villarreal este fin de semana y puede ser una oportunidad para el jugador. Lo cierto es que dada la importancia de este choque debido a la lucha por la Champions puede significar que Valverde no haga modificaciones destacadas.