El Athletic, cerca de cerrar una nueva salida
A las órdenes de Valverde en la pretemporada, Aingeru Olabarrieta cuenta con varias opciones para salir cedido, siendo el Andorra de Piqué el que más cerca está de hacerse con sus servicios

El Athletic Club está cerca de formalizar una nueva salida rumbo a Segunda división. El pasado curso fueron varios los 'cachorros' que militaron en la Categoría de Plata y en Ibaigane están convencidos de que se trata de una política acertada para que sus canteranos se curtan en un fútbol más competitivo. Así, tras las cesiones de Beñat Gerenbarrena al Castellón e Iker Varela al Mirandés, el siguiente en hacer las maletas será Aingeru Olabarrieta.
Tras el éxito del pasado curso con Urko Izeta, Unai Egiluz y Hugo Rincón, ahora cedido al Girona para foguearse en Primera, desde Anduva preguntaron además por el propio Olabarrieta, Peio Canales (también en la órbita del Valladolid) y Alejandro Rego, valorando aún Ernesto Valverde a estos dos últimos antes de tomar una decisión sobre su futuro. Pero finalmente, el extremo alavés se marchará al Andorra de Gerard Piqué, informando El Chiringuito que ambos clubes están muy cerca de alcanzar un acuerdo, aunque el periodista Imanol Alonso apunta que también están pendientes Valladolid y Alavés.
Formado en Lezama desde alevines, tras ser reclutado en su día del Etorkizuna Ayalako FT, el futbolista nacido en Luiaondo, de solo 19 años, es una de las perlas de la cantera rojiblanca. De hecho, ya debutó con el primer equipo en LaLiga en la 23/24, repitiendo esta última campaña en el campeonato doméstico ante el Alavés y en la Europa League frente al Manchester United. En el Bilbao Athletic, por su parte, ha sumado 12 goles y 14 asistencias en 57 partidos en las dos últimas temporadas, lo que le ha servido también para ser convocado por la selección española sub 19.
Ahora, Olabarrieta buscará seguir creciendo en el nuevo proyecto del conjunto del Principado, que ha regresado a Segunda y ha confiado su banquillo a un viejo conocido como Ibai Gómez, que se estrenará en la categoría tras ascender a Primera RFEF con el Arenas de Getxo.
Más salidas de Lezama
Junto al extremo diestro, que también se desempeña por la izquierda, aún se barajan otros préstamos de jóvenes talentos a los que el filial se les comienza a quedar pequeño, como es el caso del central Jon De Luis o el lateral francés Johaneko. A otros canteranos, en cambio, se les ha dejado salir mediante traspasos con los que se sigue manteniendo el control mediante opciones de compra y tanteo, como ha sucedido con Aimar Vicandi, nuevo jugador del Espanyol, o Luis Bilbao y Álvaro Marín, enrolados en el filial del Celta de Vigo.