El Celta pesca en el Athletic: las condiciones del traspaso
Ambos clubes han llegado a un acuerdo en el que se incluyen variables económicas por rendimiento, así como un porcentaje de futura venta, un derecho de tanteo y una opción de recompra para el conjunto vasco

Al mismo tiempo que trabaja en la confección de su primera plantilla, variando para ello la hoja de ruta marcada por las dificultades que presenta el mercado, el Celta de Vigo también se mueve con vistas al futuro. Con ese fin han aterrizado en A Madroa jóvenes promesas llegadas de distintas latitudes del mundo, como el meta brasileño Caio Barone, el mediocentro keniano Aldrine Kebet y el también centrocampista emiratí Anthony Khayat. Pero el club gallego también pesca en otras canteras españolas. Ya lo hizo en la del Valencia con Hugo González, interesándose también por Iranzo, al que Corberán ha cerrado de momento las puertas, y lo ha hecho ahora en la del Athletic Club.
Si días atrás se anunciaba de la inminente llegada de Luis Bilbao como agente libre, lo cual aún no se ha hecho oficial, este viernes sí se ha anunciado el acuerdo alcanzado con el club vasco para el traspaso de Álvaro Marín, delantero de 22 años que ha firmado con la entidad viguesa por cuatro temporadas, hasta 2029.
El Athletic no pierde el control
Tal y como han informado desde Ibaigane, se trata de una operación a coste cero, si bien la entidad rojiblanca se reserva una serie variables económicas que dependerán el rendimiento del jugador, así como un porcentaje de su futura venta, un derecho de tanteo y una opción de recompra. De este modo, se sigue la fórmula ya utilizada este mismo verano con otros canteranos como Aimar Vicandi o y Ekain Azkune, traspasados al Espanyol y el SV Ried austriaco respectivamente, así como con la marcha de Javi Martón al Eibar, pudiendo dejar todos ellos beneficios futuros en las arcas de San Mamés.
Tras aterrizar en Lezama en 2022 procedente del Cirbonero de su localidad natal, Cintruénigo, el atacante navarro militó en el Juvenil A y el Basconia, pero no llegó a debutar en el Bilbao Athletic. Hace dos campañas se marchó cedido al Helmond Sport de la segunda división de Países Bajos, donde firmó 5 tantos, y esta última campaña la ha jugado también a préstamo en el Amorebieta, con el hizo 8 dianas en Primera RFEF.
El Celta, que destaca su "proyección" y polivalencia para moverse por todo el frente de ataque, espera "el mayor de los éxitos" para Álvaro Marín en esta nueva etapa de su carrera. Mientras tanto, el Athletic ha querido "agradecer su compromiso y dedicación durante toda su trayectoria en Lezama" y le ha deseado "la mejor de las suertes tanto en su futuro personal como profesional".