El Celta baraja una nueva salida
Tras formalizar el traspaso de Sergio Díez, el club gallego valora también la posibilidad de buscar una cesión en Segunda división para uno de los canteranos que trabaja a las órdenes de Claudio Giráldez en esta pretemporada

La prioridad en el Celta de Vigo está clara. Tras la derrota en el primer amistoso del verano ante el Famalicao, Claudio Giráldez fue claro al respecto: "Arriba seguro tenemos que incorporar tres jugadores". Tampoco tuvo reparos el técnico pontevedrés en señalar a sus tres favoritos: Borja Iglesias, Bryan Zaragoza y Juan Cruz, aunque ninguna de las opciones se presenta sencilla. En la recámara, para los extremos, también aparecen el ofrecido Bryan Gill y el codiciado Álex Calatrava. Pero el entrenador gallego también dejó caer que, una vez vez cubiertas las necesidades ofensivas, no descarta otra incorporación: "Luego veremos en el resto de posiciones qué van haciendo los jugadores que tenemos".
Las miradas apuntan en este sentido a Manu Fernández, que tras renovar hasta 2028 se ha ganado un sitio en el primer plantel, al menos en pretemporada, pues su futuro aún no está claro del todo. Giráldez cuenta en el eje de la zaga con Yoel Lago, Javi Rodríguez, Carlos Domínguez (por el que han llegado hasta tres ofertas) y Carl Starfelt, al que en Balaídos han tasado por encima de los 10 millones tras el interés de un Como que llegó a poner 8 kilos sobre la mesa. Esto dejaría al canterano de Narón como quinto central, aunque también puede desempeñar el rol de pivote. Ya lo hacía en sus inicios en la cantera celeste, a la que llegó procedente del Racing de Ferrol, y lo volvió a demostrar el pasado curso en el Celta Fortuna, con el que disputó un total de 32 partidos.
Ese perfil, precisamente, es el que busca el preparador de un Celta que ya ha tentado para ello al senegalés Pathé Ciss, provocando el enfado del Rayo Vallecano, con las consiguientes disculpas desde A Sede. Si no surge una oportunidad para esa posición, Giráldez no dudará en seguir apostando por la cantera y darle su sitio a Manu Fernández, pero a día de hoy tampoco se descarta su salida.
El defensor de 24 años ya estuvo la pasada campaña en la agenda del Valladolid o el Espanyol, pero en caso de optarse por su cesión se le buscaría preferentemente un destino donde pudiera gozar de continuidad. En Vigo saben que tiene mercado en Segunda división y podría imitarse la fómula utilizada con Javi Rueda, que ha regresado para luchar por un sitio tras su buena tempoada en el Albacete.
Movimientos en el Celta Fortuna
De forma paralela, el Celta anunció este pasado miércoles dos fichajes para su filial. De un lado, ha firmado hasta 2029 al centrocampista keniano Aldrine Kibet, procedente de la academia del Nàstic de Tarragona, quien tratará de convencer a a Fredi Álvarez antes de decidir si baja al Juvenil A. Además, también se ha confirmado la llegada del meta brasileño Caio Barone, libre tras desvincularse del Flamengo, comprometiéndose en su caso hasta 2028. Mienttras tanto, quien dice adiós es el lateral Sergio Díez, que aterrizó hace dos veranos procedente del Atlético de Madrid y ha sido traspasado a la UD Ibiza.