Un fichaje de 5 millones de euros en el aire
Aterrizó en el Celta en el pasado mercado invernal para reforzar a su filial y el Oviedo tiene la posibilidad de recuperarlo ahora, algo que podría impedir en cualquier caso el club gallego con un desembolso que se antoja excesivo

El Celta de Vigo se ha convertido en uno de los principales animadores del mercado de fichajes en estos compases iniciales. Pero al mismo tiempo no se pierde de vista todo lo que atañe a una cantera que tiene un peso importante en el proyecto deportivo del club celeste. En este sentido, se ha confirmado que el central Manu Fernández dará el salto al primer equipo tras sellar su renovación, esperándose también que Miguel Román siga dando pasos en pretemporada para sumarse a Yago Alonso, Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Pablo Durán, Damián Rodríguez o Hugo Sotelo, asentados en la primera plantilla de la mano de Claudio Giráldez.
Por otro lado, en A Sede deben tomar una decisión con respecto a uno de los fichajes del pasado mercado invernal, que aterrizó para reforzar al Celta Fortuna pero no llegó a asentarse en los planes de Fredi Álvarez. Se trata del también central Jaime Vázquez, que llegó procedente del Real Oviedo después de haber participado en cinco encuentros como titular en Segunda división en un equipo que a la postre ha acabado logrado el ascenso a Primera.
Pese a ello, el asturiano, que ya debutó en la Categoría de Plata en la 23/24, consideró una buena oportunidad bajar a Primera RFEF y firmar por el filial de un Celta que viene apostando fuerte por la cantera. Lo hizo como cedido por una temporada y media, aunque formalmente su préstamo concluye mañana lunes, 30 de junio, y como él mismo avanzó en el mes de abril, ahora toca sentarse de nuevo para aclarar su futuro.
"Creo que está un poco todo en el aire. En junio simplemente va a ser lo mismo que en enero, nos sentaremos y miraremos qué es lo mejor para todos. Yo estoy muy a gusto aquí, muy contento y sin problema, con ganas de seguir aquí otro año más", afirmó.
Finalmente, esta media temporada en Vigo se ha saldado para el joven defensor de solo 19 años con un discreto balance de siete encuentros disputados, solo cuatro de ellos como titular, siendo baja en las dos últimas jornadas por una lesión de hombro. Por ello, su futuro está en el aire. En el acuerdo cerrado entre ambos clubes quedó estipulado que el Oviedo podría recuperarlo si le garantiza un sitio en el primer equipo, algo nada sencillo tras el ascenso, y siempre cuando el Celta no ejecutase la opción de compra pactada, que ronda los cinco millones de euros. La misma podría hacerse también efectiva en 2026, aunque mucho tendrían que cambiar las cosas para que la entidad gallega realice una apuesta de ese calibre por Jaime Vázquez, cuyo futuro inmediato es una incógnita.