Corberán frena la salida de Rubén Iranzo del Valencia

El técnico del Valencia ha pedido al club que paralice la cesión de Rubén Iranzo, al que ha probado de lateral diestro en pretemporada por las necesidades en dicha posición

Corberán frena la salida de Rubén Iranzo del Valencia
Carlos Corberán, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS

Las buenas intenciones que nacieron del viaje de Carlos Corberán a Singapur, donde fue recibido por Peter Lim, parecen haber quedado en papel mojado. Un verano más, el dueño del Valencia sigue sin abrir el grifo lo más mínimo y la llegada de Ron Gourlay como nuevo CEO de Fútbol poco ha cambiado en la práctica. El técnico de Cheste es consciente de las dificultades para armar un proyecto ambicioso, pero hay tres fichajes que necesita sí o sí: central, mediocentro y delantero.

A partir de ahí, las dudas surgen en el lateral diestro, donde solo cuenta con Foulquier. La recuperación de Thierry Correia va más lento de lo esperado y no se le espera de vuelta hasta finales de año, pero no será sencillo ver llegar otra cara nueva mientras tanto. Por ello, Corberán ha paralizado la salida de Rubén Iranzo, al menos por ahora, concediendo al canterano opciones de quedarse en la primera plantilla, como informa el diario As.

A sus 22 años, el de Picanya afronta una pretemporada clave. La decisión de dejar el Valencia Mestalla y dar un paso en su carrera es firme y compartida por todas las partes. Con contrato en vigor hasta 2027, pidió al club salir cedido a una categoría superior, siendo varios los clubes interesados. Uno de ellos es el Celta de Vigo, que al igual que hizo el pasado verano con Hugo González lo pretende para competir con su filial en Primera RFEF. Pero de momento, Iranzo no saldrá.

La salida de Mosquera, clave

La salida de Mosquera ha sido determinante para este giro. El técnico valencianista tenía la esperanza de que el hispano-colombiano renovase, pudiendo ser esa pieza que aliviase las necesidades en el lateral diestro de forma eventual. Pero tras su marcha al Arsenal, no hay más jugadores en la plantilla que puedan desempeñar ese rol, más allá de la opción de Luis Rioja, que ya fue utilizado como carrilero puntualmente.

Así, Iranzo, habitualmente central, ha sido probado en los dos amistosos disputados hasta la fecha en el flanco diestro de la zaga, posición en la que también se desenvuelve. Lo hizo durante la mitad del choque ante el Castellón y en otros 60 minutos frente al Leganés, ofreciendo unas prestaciones que han animado al técnico che a aconsejar su continuidad momentánea.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, hasta la sub 19, Iranzo lleva ya varias campañas apareciendo de forma puntual en la elite, siendo ocho los encuentros que ha disputado con el primer equipo. Jugó con Bordalás, con Gattuso y con Baraja, e incluso Corberán le dio su oportunidad, concediéndose 21 minutos ante el Ourense en la Copa del Rey.