Un fichaje exótico y otro en camino desde el Athletic
El club gallego ha anunciado la llegada del mediocentro emiratí Anthony Khayat, que iniciará el trabajo en su primer filial, próximo también a incorporar a un canterano rojiblanco que ha acabado contrato

Tras convertirse en uno de los principales animadores del mercado en sus compases iniciales, cuando cerró las operaciones de Radu, Ilaix Moriba y Ferrán Jutglà, el Celta de Vigo ha visto cómo su planificación se ha atascado en las últimas fechas. Claudio Giráldez ha fijado sus objetivos, pero no está siendo sencillo poner a disposición del técnico pontevedrés a los deseados Borja Iglesias, Bryan Zaragoza y Juan Cruz. Mientras tanto, los movimientos se suceden en una cantera celeste que es parte fundamental del proyecto.
Tras anunciar el pasado miércoles los fichajes del keniano Aldrine Kebet y el meta brasileño Caio Barone, la última incorporación del club gallego para su filial es otra apuesta extranjera con un toque exótico. En ese caso se trata de un viejo conocido, pues Anthony Khayat venía participando en torneos con el conjunto gallego desde que tenía 10 años. Ahora, con 18, se ha dado el paso de firmarlo por tres temporadas procedente del Fursan de Dubái, presidido por ex celeste Michel Salgado.
Internacional sub 20 con Emiratos Árabes Unidos, el mediocentro tendrá fichaje del Juvenil A, como Kebet, pero inicialmente trabajará con el Celta Fortuna. Según destacó el club vigués, "es un jugador combativo, capaz de jugar en diferentes posiciones y adaptarse a distintos sistemas de juego, por lo que, es un orgullo que siga creciendo en un club como el Celta”.
Al mismo tiempo, desde A Sede siguen atentos a otras canteras españolas para incorporar nuevos talentos. Así, al interés por el central valecianista Rubén Iranzo se suman ahora las gestiones para incorporar a Luis Bilbao, extremo zurdo de 22 años que está muy cerca de llegar un acuerdo con la entidad gallega para sumarse también a su filial tras cumplir contrato con el Athletic Club el pasado 30 de junio, tal y como informa Onda Vasca.
El futbolista nacido en Berango participó en la pretemporada del primer equipo rojiblanco hace dos veranos, disponiendo de algunos minutos a las órdenes de Ernesto Valverde en un amistoso ante el Eibar. Incluso entró en alguna convocatoria para la Copa del Rey, aunque sin llegar a debutar. Pero ese mismo curso lo acabó cedido en la Cultural Leonesa y la última campaña la ha pasado también a préstamo con el Barakaldo en Primera RFEF, categoría en la que volverá a competir con la camiseta celeste. La pasada temporada firmó cinco goles en 29 partidos, los mismos que hizo en 55 choques con el Bilbao Athletic.