Valverde responde a la llegada de Laporte
El Athletic volvió a caer en un amistoso y además cayó lesionado el central Unai Egiluz, lo que da más importancia al posible fichaje de Laporte, que va a salir del Al-Nassr

El Athletic Club cayó derrotado ante el Racing de Santander, aunque más allá de la derrota, lo verdaderamente preocupante para el Ernesto Valverde fue el sufrir una nueva baja por lesión, en este caso la de Unai Egiluz. Por eso mismo, al término del encuentro, a Valverde le preguntaron si esperaba algún movimiento en este mercado ya que suena con fuerza la vuelta de Aymeric Laporte. "De momento no espero nada, me centro en lo que tenemos. Trabajamos con lo que tenemos y los problemas los tenemos que solucionar ahora. No puedo pensar en que va a venir alguien o no", expresó.
No salió contento Valverde tras la tercera derrota en su cuarto amistoso, aunque ayer jugó con un equipo plagado de los menos habituales: "Hemos estado mal, sobre todo en el primer tiempo. No terminábamos de ser profundos, se trata de llegar a la portería y de tener ocasiones y no las estábamos teniendo. Nos estaba faltando un poco de verticalidad y de ambición ofensiva en ese último tramo", explicó.
"Nosotros somos un equipo que jugamos bien, pero nos basamos sobre todo en nuestra extraordinaria mentalidad. Hoy hemos estado más lentos de lo debido. Si no llegamos a la portería es que algo nos falla", reconoció sin complejos el Txingurri que no vio al equipo lo "suficientemente fluido".
Al estado del césped de se le sumó al fallo individual de Prados al final, que costó caro, aunque Valverde no quiso poner excusas. "La verdad es que no ha sido un buen partido, en general. Cada partido siempre es una oportunidad para todos. Para los que están, para los que se incorporan. A ver si la próxima vez estamos mejor", dijo.
Se acerca el estreno liguero y todavía no han conseguido ganar en pretemporada, y en LaLiga son ya tres años que no vencen en la primera jornada: "Se nos va acercando el momento de empezar la Liga y no hemos ganado, tenemos el foco en el partido contra el Sevilla. Por eso tenemos que estar mentalizados".
Por último, le recordaron a Valverde las palabras de Iñaki Williams donde reconocía que al Athletic parece que no le gustan los partidos amistosos de pretemporada, a lo que respondió: "No lo creo. Siempre digo que en pretemporada está bien perder algún partido. Eso de ganar todos a veces te engaña un poco. Pero tampoco me gusta perderlos todos porque eso también te dice cosas".