Laporte, regresa al Athletic

El entrenador del Al Nassr ha confirmado que el central va a salir en los próximos días del club saudí, si bien no ha desvelado cuál será su nuevo destino

Alberto Gálvez
Alberto Gálvez
Seguir
3 min lectura
Laporte, regresa al Athletic
Laporte, presumiendo de la medalla de campeón conseguida en la última Eurocopa disputada. - Cordon Press

El culebrón de Aymeric Laporte está a punto de tocar a su fin. O no. Al menos, su todavía entrenador, Jorge Jesús, ha confirmado ya que tiene las horas contadas en Al Nassr.

Lo ha hecho en forma de descuido y tras atender a los medios en pleno césped al término de su último partido amistoso, frente al Tolouse FC. "Laporte va a salir y vamos a fichar un futbolista para ese perfil", ha confesado el técnico portugués, confirmando así que el zaguero no volverá a jugar bajo sus órdenes esta próxima temporada.

De hecho, el central francés de nacionalidad española se encuentra estos días ejercitándose con el filial del Al Nassr tras ser descartado para la concentración centroeuropea que está realizando el conjunto saudí.

El gran favorito para hacerse con sus servicios es el Athletic Club, sobre todo, por el deseo de todas las partes. Sin embargo, los árabes desean ser recompensados de alguna manera. O el jugador renuncia a parte de su contrato o tendrán que recibir una compensación por parte de su nuevo equipo.

En las oficinas de San Mamés su contrato está ya redactado desde hace tiempo para las tres próximas temporadas, pero ahora queda lo más complicado: llegar a un acuerdo con el Al Nassr.

Tampoco es ningún secreto que el futbolista maneja propuestas de otra ligas europeas, como la francesa y la italiana, por lo que, es a él, Laporte, a quien le toca dar un paso al frente y satisfacer a todas las partes. Por varias razones: porque su caché ha decaído bastante con esta última aventura; porque él sabe de sobra que en ningún sitio le cuidarán tan bien como en el Athletic; y porque España y Luis de la Fuente le necesitan también. A la última Nations League no se lo pudo llevar porque su último partido lo disputó el 30 de abril, un motivo más que evidente para saber que no estaría en plena forma.

Su aventura en tierras árabes no ha salido como esperaba. Primero chocó con Pioli y, luego, con Jorge Jesús en el banquillo su futuro ha quedado visto para sentencia.

Por si estos motivos fuesen pocos, el club bilbaíno está evidenciando en esta pretemporada serios problemas en su defensa por culpa de las lesiones, por lo que su llegada sería recibida como agua de mayo. Sin ir más lejos, en el último ensayo, los de Valverde han caído frente al Racing de Santander (2-1) y, para colmo, Unai Egiluz, refuerzo también de esta temporada tras acabar su gran cesión en el Mirandés, ha caído lesionado en el minuto 28.