El Athletic defiende a Iñaki Williams tras ser señalado por la extrema derecha
El delantero reconoció que ser el primer capitán del Athletic servirá para "seguir callando bocas" ahora que "está de moda la ultraderecha"; Vox no dudó en replicarle y ahora la entidad de Ibaigane sale en su defensa

Iñaki Williams nunca suele dejar indiferente. El vasco es un futbolista que siempre ha dicho lo que piensa sin complejos, le guste o no a los receptores de su mensaje, y ayer, tras hablar de su capitanía, que estrena esta temporada tras la retirada de Óscar de Marcos, no dudó en señalar todo lo que significa para él y de paso mandar un mensaje a la ultraderecha. "Supone mucho. Está de moda la ultraderecha y los que tenemos voz intentaremos seguir callando bocas y tirando barreras", reivindicó en sala de prensa.
Sus palabras tuvieron respuesta en el grupo político Vox, que a través de su cuenta oficial en X, replicó: "Los españoles están hartos de que multimillonarios les digan a los más humildes lo que tienen que votar y lo que tienen que sufrir".
Y en este cruce de declaraciones ha entrado en juego el propio Athletic Club, que desde su perfil en la red social, no ha dudo en salir en defensa de su nuevo capitán. "Eres un ejemplo, @Williaaams45", ha escrito acompañado de dos imágenes, una en la que De Marcos le entrega el brazalete de capitán tras el último partido de LaLiga de la pasada temporada, y otro con el brazalete ya disputando un duelo de esta pretemporada.
En ese mismo discurso, el capitán del Athletic admitió sentirse un abanderado de esa lucha gracias a su relevancia social. "Tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y de ser una de las referencias a nivel no solo en Euskadi, sino en España. Eso es importante para nosotros", aseguró Iñaki, refiriéndose también a su hermano Nico, en la rueda de prensa que ofreció en Lezama.
El mayor de los Williams añadió que tanto él como Nico y sus compañeros en el Athletic Adama Boiro, Adu Ares y Álvaro Djaló son "gente de familia muy humilde" y "poder exponer lo que lo que viene a hacer aquí la gente" gracias a la relevancia social que les da su profesión de futbolistas "es bueno para todos".
"Supone mucho (ser capitán del Athletic). Parece una casualidad cuando mi madre y mi padre me parieron en Bilbao hace ya 31 años. El destino es el destino y, si no fuese por mis padres, ni Nico ni yo estaríamos aquí", reflexionó Iñaki, que vive un momento de "felicidad extrema" tras conocer, como reveló hace unos días en sus redes sociales, su próxima paternidad junto a su pareja, Patricia.