Nuevo importante paso para el fichaje de Laporte

Una vez que Jorge Jesús reconociera públicamente que el zaguero iba a salir este verano, el Al-Nassr ya cuenta con las nuevas cabezas visibles con las que Laporte tiene que acabar de negociar su salida: un año de contrato firmado a razón de 25 kilos netos son el único inconveniente que lo retrasa todo

Nuevo importante paso para el fichaje de Laporte
Aymeric Laporte, en la F1. - Cordon Press

Las lesiones en defensa y la baja indefinida de Yeray Álvarez hacen más que evidente la necesidad de fichar a Aymerirc Laporte cuanto antes. Un retorno con el que ya está todo prácticamente cerrado con el futbolista, que arribaría a San Mamés por tres o cuatro años, rebajando considerablemente su caché.

¿Cuál es el problema con Aymeric Laporte?

Pese a que todo está 'cerrado' con el internacional español, Laporte no acaba de retornar al Athletic Club, como se esperaba semanas atrás. Una negociación que se está enquistando incluso más de lo esperado y que ya empieza a preocupar a los aficionados rojiblancos. ¿Cuál es el problema?, se preguntan muchos.

La respuesta es clara y es la siguiente: el elevado salario que Laporte recibe en Arabia Saudí, donde el Al-Nassr le paga 25 millones de euros netos por temporada y donde le queda un año más de contrato firmado, tras arribar hace dos años desde el Manchester City.

Los saudíes, que abonaron por su fichaje 27 millones de euros, quieren recuperar la mayor parte posible de la inversión, mientras que Laporte tampoco quiere rescindir y volverse con las manos vacías como agente libre, pues para volver a un Athletic Club en Champions deberá perdonar una ingente suma de dinero. Ningún club en Europa le puede mantener los 25 kilos netos que cobra en Al Nassr.

Jorge Jesús, nuevo técnico del Al Nassr, ya ha dejado claro públicamente que "Laporte va a dejar el equipo y llegará otro defensa", aunque no apuntó al Athletic Club. Y es que todo dependerá de lo económico, a pesar de que el plan del zaguero es claro.

El papel de Laporte en las negociaciones

Ahora, la voz cantante la lleva el propio Laporte, quien tiene que acabar de cerrar un acuerdo con el que todavía es su equipo para, así, conseguir abandonar Riad. Paso obligado para, instantes después, comenzar a acabar de cerrar el acuerdo con el Athletic Club, ya perfilado y a la espera de los últimos flecos económicos y contractuales.

Al Athletic, tal y como apunta El Correo, le toca esperar. Es evidente que Al-Nassr no cuenta con Laporte, pero primero tienen que solucionar lo suyo. Hecho esto, todo será fácil.

Pese al actual momento, en San Mamés confían poder contar con Laporte cerrado antes del inicio de la LaLiga, a mitad de agosto. Y es que las conversaciones se han acelerado, al haber cambiado de interlocutores el conjunto saudí.

Los contactos de Laporte con el club son ya más fluidos, habiendo colocado Cristiano Ronaldo a gente de su cuerda, una vez que el portugués amagara también con marcharse este verano. En primer lugar, a Jorge Jesús en el banquillo. Un nuevo técnico que ya ha dejado claro el papel de Laporte, al que no se ha llevado ni de pretemporada por Austria y le ha colocado públicamente el cartel de transferible.

Pero no es el único cambio en la cúpula del conjunto saudí, habiendo aterrizado también otros dos portugueses: José Semedo como nuevo director general, sustituyendo a Majed Jaman Alsorour, Y Simao Coutinho, agente de futbolistas que se ha convertido en director deportivo, sustituyendo al español Fernando Hierro.

La salida de Hierro se corresponde al fallido fichaje de Hancko, central que estaba llamado a ser el recambio de Laporte y que fue rechazado por los saudíes cuando llegó al hotel del equipo en Austria. El eslovaco, finalmente, ha acabado en el Atlético de Madrid en una operación relámpago que puso de manifiesto, una vez más, la grave situación institucional que ha vivido Al-Nassr en semanas anteriores.

Con Yeray apartado por la UEFA por dopaje y Egiluz, al que no había renovado y acabó fichando por la situación, lesionado, Laporte hace más falta que nunca para Ernesto Valverde. Y es que el Athletic tiene un problema con los centrales. Pese a ello, no habrá prisas al respecto ni locuras. Están dispuestos a aguantar hasta última hora del 30 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado, para firmarlo, como es deseo de todos.