El Athletic Club se echa las manos a la cabeza con el cambio del reglamento en Europa

La UEFA cambia el reglamento de las competiciones europeas en torno a cuartos de final y semifinales con un giro de guion que hubiese favorecido al Athletic Club en la pasada campaña ante el Manchester United

El Athletic Club se echa las manos a la cabeza con el cambio del reglamento en Europa
El Athletic Club se echa las manos a la cabeza con el cambio del reglamento en Europa. - Cordon Press.

El Athletic Club jugará esta temporada en la UEFA Champions League después de 11 años sin hacerlo. La pasada campaña fue extraordinaria para el conjunto de Ernesto Valverde con un cuarto puesto muy merecido y con unas semifinales de Europa League que fue la espinita que se quedó clavada en el corazón del cuadro rojiblanco. La final era en San Mamés, pero un fatídico cruce ante el Manchester United y el orden de los partidos dejaron sin opciones a los vascos que preferían jugar la vuelta en San Mamés antes que en Old Trafford. Este hecho cambiará esta temporada debido al nuevo reglamento de la UEFA con el que el Athletic se echa las manos a la cabeza pensando en como hubiese cambiado la 'película' ante el Manchester United en el curso pasado.

El Athletic se echa las manos a la cabeza con el cambio de reglamento de la UEFA

La UEFA da un giro al reglamento de las nuevas ediciones de las competiciones europeas en torno a las fases eliminatorias. La propuesta del organigrama europeo es que los partidos de ida y vuelta de cuartos de final y semifinales no serán sorteados para los cabezas de serie de la 'liguilla' y jugarán siempre la vuelta en sus respectivos estadios. Con este cambio, el Athletic Club se echa las manos a la cabeza pensando en la anterior temporada ya que ellos quedaron segundo en la 'liguilla', lo que hubiera supuesto que en semifinales, ante el Manchester United, hubiesen jugado en San Mamés, tal y como quería el equipo rojiblanco y la afición. Este hecho podría haber cambiado el devenir de la eliminatoria y haber otorgado más posibilidades al Athletic, que había demostrado mucha superioridad en San Mamés, frente al gigante inglés que pasó la eliminatoria con un global de 7-1.

La UEFA explica los cambios en el reglamento

La UEFA ha explicado en un comunicado los cambios reseñables y ha explicado como quedaría la competición con estas nuevas ideas que se llevarán a cabo en esta edición. "Los emparejamientos de cuartos de final y semifinales se determinan según el Anexo B. Los equipos cabezas de serie (del primero al cuarto puesto tras la fase de liga) juegan la vuelta en casa en cuartos de final; y los equipos cabezas de serie 1 y 2, también juegan la vuelta de semifinales en casa", subraya el nuevo reglamento a la vez que puntualiza en un nuevo apartado. "Si un equipo cabeza de serie pierde en cualquier ronda, el equipo que lo elimine ocupa su posición en la llave. Es decir, la posición más alta no se recalcula después de cada ronda a efectos de pasar a ser cabeza de serie", aclara el reglamento de la UEFA.