El Athletic ya se teme lo peor para la final de la Copa del Rey

A falta de once días para que se dispute la gran cita copera en la capital hispalense, en Bilbao ya han comenzado a preparar la celebración. Justo lo que Ernesto Valverde y los suyos no querían ni oír

El Athletic ya se teme lo peor para la final de la Copa del Rey
Los jugadores del Athletic, tras caer ante Osasuna el curso pasado en Copa. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El próximo 3 de abril se disputará la final de la Copa del Rey en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla. Athletic Club y Mallorca se medirán en busca de un metal que les llevaría directamente a Europa el próximo curso. Y en el caso de los 'leones', tratarán de una vez por todas pasear la famosa Gabarra.

Aunque jugadores y cuerpo técnico han dicho por activa y por pasiva que no querían escuchar dicha palabra porque estaba resultando ya gafe con tantas finales perdidas en este primer cuarto de siglo vivido, finalmente la noticia ha saltado y en Bilbao ya han comenzado a diseñar y a montar todo el operativo para la hipotética celebración una vez que el equipo rojiblanco regrese a tierras vascas.

Y es que son muchos los que ven ya a Muniain levantando el trofeo en la capital andaluza. Por eso, desde Ibaigane se ha dado a conocer el protocolo obligatorio establecido para acompañar a la Gabarra en caso de cantar el alirón.

Según un comunicado emitido por el club, la emblemática embarcación rojiblanca surcaría las aguas de la Ría el jueves 11 de abril a partir de las 16:30 horas desde el Marítimo del Abra de Getxo hasta el puente del Ayuntamiento de Bilbao.

“Los trámites necesarios para la inscripción de las embarcaciones acompañantes de La Gabarra han exigido adelantar el periodo de inscripciones a la propia celebración de la final, única manera de disponer del tiempo suficiente para garantizar la revisión de la documentación requerida y la correcta organización del posible y multitudinario evento”, informa la entidad.

La nota de Ibaigane, apelando a razones de seguridad, incide en que el Athletic, la Autoridad Portuaria de Bilbao, la Demarcación de Costas del País Vasco y la Capitanía Marítima de Bilbao “han resuelto limitar el acceso de las embarcaciones que pudieran subir junto a La Gabarra hasta Bilbao en caso de victoria rojiblanca”.

Asimismo, el Athletic, por su parte, ha decidido ordenar por categorías y bloques el recorrido, y solicitar una cuota de inscripción variable a las embarcaciones. “La inscripción previa es obligatoria y todas las embarcaciones que deseen participar en el acompañamiento a La Gabarra, sea cual sea su tipología, deberán obligatoriamente inscribirse en el siguiente plazo: desde el día de hoy y hasta el martes 2 de abril a las 18 horas”, añade la nota de Ibaigane.

Por último, el club informa en su web sobre los tipos de embarcaciones, la documentación requerida y la cuota de inscripción variable: “En el caso de que las peticiones superen el número máximo de embarcaciones que garantizan la seguridad del evento, el Athletic realizará un sorteo entre las embarcaciones inscritas el 8 de abril. El pago de la cuota de inscripción deberá realizarse el martes 9, antes de las 23.59 horas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram