El Athletic Club ya tiene una nueva seña de identidad

El equipo de Ernesto Valverde está cuajando una sobresaliente temporada y uno de sus secretos en el campo ha sido desvelado

El Athletic Club ya tiene una nueva seña de identidad
Los jugadores del Athletic, celebrando un gol de Adu Ares en la Copa del Rey. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con una plaza en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo día 6 de abril en Sevilla y con la cuarta plaza en la mano para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. El Athletic está bordando con letras de oro la campaña 2023-24, si bien Ernesto Valverde no quiere celebrar nada antes de tiempo. Porque del todo pueden pasar a la nada, aunque la plaza europea ya es difícil que se la quiten.

Sea como fuere, en San Mamés no quieren ni oír la palabra 'Gabarra', pero saben son conscientes de que o es este año o nunca. Porque el equipo del 'Txinguirri' tiene este año un aire especial de campeón. Y, sobre todo, tiene una nueva seña de identidad en la que destaca por encima de todos, incluso del Real Madrid y el FC Barcelona.

Según unas estadísticas ofrecidas por LaLiga EA Sports, el Athletic Club es el equipo que más recuperaciones en zona de ataque ha realizado (294) y el que más goles ha marcado en este tipo de acciones esta temporada en la competición. Hasta un total de ocho dianas ha logrado de esta forma.

Por el momento, los 'leones' ya han superado los puntos conseguidos el pasado curso en competición doméstica, contabilizan 56 por los 51 de la pasada campaña. Y desde la 2016-17 no conseguían un número tan elevado de victorias. Ahora llevan 16 y aquel año firmaron 19.

Eso sí, la última vez que disputaron la máxima competición continental fue hace diez temporadas, donde lograron 70 puntos y consiguieron 20 victorias.

Con los actuales números que llevan los de Valverde en el presente curso, el equipo bilbaíno podría rondar los 72 puntos, unas cifras que le garantizarían seguramente plaza Champions.

Fruto de este brillante ejercicio, algunos como Dani Vivian han conseguido estrenarse con la selección española. El central fue uno de los tres debutantes frente a Colombia y apunta a ser uno de los centrales que Luis de la Fuente se lleve para disputar la próxima Eurocopa en Alemania.

Álvaro Djaló se estrena en San Mamés

La selección de Euskadi ha empatado frente a Uruguay (1-1) en un partido disputado en San Mamés y con ocasiones por ambos bandos. Antes del descanso, estrenó el marcador Álvaro Djaló, el primer fichaje del Athletic Club para la 2024-25 procedente del Braga portugués. Pero en el segundo acto, Matías Vecino pondría el definitivo empate a uno en el luminoso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram