Pau Cubarsí, Vivian y Álex Remiro dejan señalado a Luis de la Fuente

Los tres se estrenaron ante Colombia y se suman a una larga lista ya de debutantes que el preparador riojano sigue engordando desde que tomara el mando del banquillo. Pero ninguno estuvo acertado

Pau Cubarsí, Vivian y Álex Remiro dejan señalado a Luis de la Fuente
Pau Cubarsí entró sustituyendo a Laporte en la recta final del encuentro ante Colombia. - X / SEFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si quedaran diez partidos más antes de la Eurocopa, quizás se podría llegar a entender. Pero cuando era el penúltimo ensayo antes de la cita en Alemania, nadie entendió el once que puso Luis de la Fuente en el Olímpico de Londres. Y, menos aún, sus cambios en la segunda mitad.

Está bien que pueda premiar a algunos jugadores que estén haciéndolo bien con sus equipos, pero la labor de un seleccionador no es darle un caramelo a todo aquel jugador que complete 12 partidos buenos, como es el caso de Pau Cubarsí. El joven canterano del FC Barcelona hizo historia hoy en Inglaterra, superando a Gavi e incluso a Sergio Ramos como el defensa más joven en debutar con la absoluta. En la larga lista de debutantes que ya tiene Luis de la Fuente en menos de un año al frente del banquillo, ya sólo está Lamine Yamal por delante suya.

Y con su entrada al campo, cuando el equipo iba perdiendo, Luis de la Fuente quedó retratado una vez más. Porque encima el barcelonista salió desorientado en los minutos finales y un fallo suyo en la salida de balón casi le cuesta el segundo tanto a España.

De inicio, apostó por David Raya, Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Sarabia, Gerard Moreno, Oyarzabal y Joselu. Un equipo demasiado novedoso y con más ganas que ideas, como es lógico por su falta de acople entre ellos. Vivian aguantó como pudo el primer tiempo, pero en el segundo Luis Díaz le sacó los colores en más de una ocasión, hasta que en una de ellas le sirvió el gol en bandeja a Daniel Muñoz.

También en el descanso, Luis de la Fuente reemplazó a David Raya para premiar el trabajo de Álex Remiro en la Real Sociedad. Es cierto que en el gol colombiano no pudo hacer nada ante semejante misil, pero tampoco mejoró la salida de balón ni le dio tranquilidad a la zaga española. Como es normal, porque puede que no se supiera ni algunos nombres.

Llegó la segunda derrota de la era de Luis de la Fuente y, aunque fuese un amistoso, la imagen del equipo preocupa. Pero lo que más preocupa son las intenciones de un técnico que parece que está jugando a las estampitas, en vez de hacer un equipo sólido y con mecanismos ofensivos y defensivos propios para competir en una Eurocopa como la que se le viene encima. Porque de la Nations League no se puede vivir. Y, ahora, espera Brasil en el Santiago Bernabéu.

Todos los debutantes con Luis de la Fuente

La lista de debutantes, en once encuentros con el técnico riojano al mando, la integran: Joselu Mato, David García, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Bryan Zaragoza, Oihan Sancet, Fran García, Ángel Pedraza, Alejandro Grimaldo, Álex Baena, Lamine Yamal, Bryan Zaragoza, Rodrigo Riquelme, Aleix García, Dani Vivian, Remiro y Cubarsí. Un total de 17 jugadores en menos de un año al frente del banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram