España 0-1 Colombia: James Rodríguez y Luis Díaz detienen la racha de España

Mucho trabajo por delante tiene Luis de la Fuente de camino a la Eurocopa de Alemania. Debutaron tres jugadores (Remiro, Vivian y Pau Cubarsí) pero la imagen fue muy pobre, sobre todo, en ataque

España 0-1 Colombia: James Rodríguez y Luis Díaz detienen la racha de España
James Rodríguez cambió el partido por completo en la segunda mitad. - X / SEFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
España

España

Finalizado0 - 1

Colombia

Colombia

Se acabó la racha de la España de Luis de la Fuente (seis victorias consecutivas) y continúa la de Colombia (20 partidos sin perder). Pero lo que es peor es que el combinado español dejó muy malas sensaciones para la Eurocopa de Alemania. Y sólo le queda un partido de preparación, ante Brasil en el Santiago Bernabéu.

Pensando quizás en este último partido salió Luis de la Fuente con un once muy novedoso. Y con el torneo europeo tan cerca, choca un poco. Porque se le agota el tiempo, como le ocurrió hoy en el Olímpico de Londres.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo español fue algo mejor y uno de los debutantes de la noche, Vivian, casi logra estrenarse con gol en un testarazo. Fue la ocasión más clara y se marchó por encima del larguero.

Colombia supo esperar y, tras el descanso, el cambio de James Rodríguez resultó letal. El primero que avisó fue Gerard Moreno con un disparo a la media vuelta, pero fue lo único que hizo con peligro España en el segundo acto.

Sin embargo, el veterano ex del Real Madrid sí que cogió la manija del partida y una conexión suya con Luis Díaz sirvió para destrozar a la defensa española en un contragolpe y para que Daniel Muñoz se pusiera en el escaparate con un gol tan bello como acrobático (61').

Y tras el gol, Luis de la Fuente agitó su banquillo. Sacó todo lo que pudo e hizo debutar a Pau Cubarsí, quien hizo historia a los 17 años y dos meses, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en hacerlo con la absoluta, sólo por detrás de su compañero de equipo Lamine Yamal. Precisamente este último fue uno de los revulsivos que sacó el seleccionador español, pero ni a él ni a Nico Williams le llegaron balones en condiciones óptimas para perforar la nutrida y férrea zaga colombiana.

Al final, su segunda derrota al frente de España debe servirle a Luis de la Fuente para sacar dos conclusiones: al equipo le sigue faltando profundidad y ante Brasil debe poner ya a su once tipo y dejarse de pruebas y de estrenos.

Ficha técnica:

España: David Raya (Remiro 46'), Pedro Porro, Vivian, Laporte (Pau Cubarsí 82'), Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Sarabia, Gerard Moreno (Nico Williams 62'), Oyarzabal (Álex Baena 61') y Joselu (Morata 62').

Colombia: Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Lucumí, Mojica, Castaño (Ríos 46'), Jefferson Lerma, Jhon Arias, Carrascal (James Rodríguez 46'), Cassierra (Borré 75') y Luis Díaz.

Árbitro: Michel Oliver (inglés). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 (61') Daniel Muñoz.

Incidencias: 40.000 espectadores en el Olímpico de Londres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram