Alineaciones España – Colombia: Alineación de España y Colombia en el partido amistoso de selecciones de hoy

La selección de Luis de la Fuente se estrena en uno de sus últimos compromisos internacionales antes de la Eurocopa de Alemania de este verano

Alineaciones España – Colombia: Alineación de España y Colombia en el partido amistoso de selecciones de hoy
Posibles onces de España y Colombia - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Todo listo. Después de todo el revuelo sobre la lista de convocados de Luis de la Fuente, de los que están y de los que no, ahora ha llegado el momento de que España demuestre todo su potencial en un partido complicado que servirá para que el seleccionador experimente en algunas posiciones que no están del todo fijadas de cara a la Eurocopa del próximo verano. En un partido en Londres, la selección española se verá las caras frente a Colombia, quien lleva sin perder desde hace ya más de dos años.

Sin duda será un hueso duro de roer, por lo que Luis de la Fuente no dará muchas oportunidades. Sí que le gustará ver que todos sus jugadores rindan al máximo nivel, pero lo cierto es que podría haber pocas novedades en los onces con respecto al once titular que el aficionado español tiene en su cabeza.

En la portería estaría Unai Simón. A pesar del gran rendimiento de David Raya en el Arsenal, el guardameta del Athletic Club es inamovible. En defensa, Carvajal partiría como titular en el lateral derecho. Recordemos que en esta ha sido la única posición en la que Luis de la Fuente ha decidido llamar en su convocatoria hasta a tres jugadores. En el otro lateral, Alejandro Grimaldo parte con ventaja sobre Cucurella, convocado de urgencia tras la lesión de José Luis Gayà.

La pareja de contrales es donde existen más dudas. Luis de la Fuente podría optar por la experiencia de Laporte y Le Normand, volviendo a los dos centrales zurdos, aunque lo cierto es que podría darle la oportunidad de estrenarse a Pau Cubarsí. Dani Vivian también podría tener oportunidades, por qué no.

El centro del campo ya parece ser algo más de memoria. Rodri será el ancla, no hay dudas al ser el mejor jugador de la selección española en la actualidad. Mikel Merino y Fabián Ruiz podrían acompañarle, ambos con mucha experiencia con La Roja y demostrando estar a un gran nivel.

En la delantera hay varias dudas. Morata apunta a ser titular en la punta de ataque y en las bandas Luis de la Fuente optará por Lamine Yamal y Nico Williams, aunque también podríamos ver a Dani Olmo en uno de los costados. Sorprendería mucho una apuesta distinta como son los casos de Oyarzabal, Joselu, Sarabia o Gerard Moreno.

En el caso de la selección colombiana de Néstor Lorenzo, tampoco se espera que haya cambios. Sí habría que destacar que también hubo un cambio en la convocatoria. Entró Carlos Gómez en lugar del lesionado Luis Sinisterra, futbolista del Bournemouth. Colombia estará liderada por James Rodríguez y Luis Díaz. Aunque también se destacan algunos nombres como Santos Borré, Mojica o Jefferson Lerma.

Alineación oficial de España:

David Raya; Pedro Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Sarabia; Gerard Moreno, Oyarzabal y Joselu.

Alineación oficial de Colombia:

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mujica; Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Jhon Arias; Jorge Carrascal, Mateo Cassierra y Luis Díaz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram