El primer contratiempo de Álvaro Djaló en Bilbao

Uno de los alicientes que tiene el partido amistoso que disputará la selección vasca contra Uruguay es ver a al primer fichaje del Athletic para la 2024-25 en San Mamés, donde jugará el próximo curso como local. Sin embargo, su participación peligra

El primer contratiempo de Álvaro Djaló en Bilbao
Álvaro Djaló podría tener complicado jugar el amistoso contra Uruguay. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Uno de los alicientes que tiene el amistoso organizado entre la selección vasca y Uruguay es poder ver a Álvaro Djaló en San Mamés. Sin embargo, el primer fichaje del Athletic Club para la próxima temporada ha sufrido un contratiempo que le ha impedido ejercitarse a las órdenes de Jagoba Arrasate y su presencia en el mismo podría peligrar.

El combinado vasco ha entrenado este viernes en Lezama para preparar dicho partido, que se disputará mañana sábado, y el delantero del Sporting de Braga no ha podido estar presente. El extremo formado en los clubes vizcaínos del San Miguel de Basauri y el Begoña no ha podido llegar a tiempo a esta primera toma de contacto por retrasos en el viaje en el que debía llegar a la capital vizcaína, según ha informado la Federación Vasca de Fútbol.

En consecuencia Arrasate y su cuerpo técnico han tenido a sus órdenes a 19 futbolistas: Julen Agirrezabala, Imanol García de Albeniz, Dani García, Mikel Vesga, Malcom Adu Ares y Asier Villalibre (Athletic), Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Jon Ander Olasagasti (Real Sociedad), Andoni Gorosabel, Ander Guevara y Alex Sola (Alavés), Aitor Fernández, Unai García y Jon Moncayola (Osasuna), Iván Martín (Girona), Roberto Torres (Gol Gohar/IRN), Martín Agirrebagiria (Famalicão/POR) y Oier Zarraga (Udinese/ITA).

Antes de la sesión han comparecido en rueda de prensa Aitor Fernández y Ander Guevara. El portero de Osasuna aseguró que encara este encuentro ante Uruguay "con muchísima ilusión" y cree además que "es momento de reivindicar la oficialidad" en un partido que está convencido de que "va a ser una fiesta".

"Será un partido de ida y vuelta y con mucho ritmo. Solo hay que ver los jugadores que tiene Uruguay, sobre todo por dentro. Por lo menos tendremos que igualarles en lo físico y con las ganas que tenemos creo que podremos sacar algo positivo", explicó el guardameta guipuzcoano.

Guevara, por su parte, destacó que la presencia de futbolistas de "mucho nivel de los mejores equipos y las mejores ligas" en el combinado dirigido por Marcelo Bielsa es "la mejor noticia" para el equipo vasco porque de esta manera el partido ante el bicampeón del mundo "coge otro peso".

"Desde el primer momento que se hizo oficial el partido la respuesta de la gente ha sido increíble y por lo que se comenta va a haber más de 30.000 personas. Para el que no haya comprado una entrada hay que animarle. Es la fiesta del fútbol vasco cuánta más gente venga mejor", subrayó el centrocampista vitoriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram