Cita clave en Portugal por Laporte
El equipo saudí está realizando un stage en Portugal y pretende cerrar las operaciones de sus descartes antes de regresar a su país

El Athletic trabaja en este mercado de fichajes para cerrar la incorporación de uno o dos centrales. Las bajas de Yeray, sancionado por dopaje y Unai Egiluz, que se perderá lo que resta de temporada tras su operación en el ligamento cruzado de la rodilla, han mermado una zaga que sólo cuenta con Vivian y un recién recuperado Aitor Paredes. El fichaje de Laporte, que era la guinda del pastel para una plantilla con el importante reto de jugar la Champions League, se ha convertido en vital para el conjunto rojiblanco, que, de hecho, no descarta la incorporación de un segundo central si surge una oportunidad de mercado.
Centrándonos en el central hispano-francés, la negociación, abierta desde hace varias semanas, está siendo muy lenta para los intereses del equipo de Valverde. Primero surgieron problemas con el cambio de entrenador y hubo que esperar a que el nuevo técnico, Jorge Jesús, decidiera si contaba con él. Tras decidir que no entraba en sus planes, se comenzó a gestionar la opción más viable. Al jugador le queda un año por valor de 25 millones de euros, que está dispuesto a perdonar si llega libre a Bilbao, donde seguramente cobraría una buena prima para recuperar algo de ese dinero perdonado. Además, deberá bajarse la ficha considerablemente.
Tras todos esos acontecimientos, la operación parece que entra en un tramo final para la salida del jugador. El Al Nassr se entrena estos días en Portugal -primero estuvo en Lisboa y ahora trabaja en Lagos- con la intención de regresar el día 11 de agosto a Riad con sólo los jugadores que iniciarán la competición el 19 de agosto a las órdenes del técnico portugués, que ya avisó que no contaba con Laporte y que llegaría un nuevo central. Esto hace que los próximos días sean claves para cerrar definitivamente el fichaje del campeón de Europa con la selección española.
Al Nassr juega este jueves un amistoso frente al Rio Ave y el domingo se medirá como visitante al Almería. Laporte no estará en ninguno de esos dos partidos porque en la estadía en Portugal se ha perdido más de un entrenamiento. La explicación oficial es que sufre un percance de apariencia muscular aunque en este tiempo ha habido mucha negociación por medio. El Athletic y el futbolista tienen muy avanzadas las condiciones para una etapa de no menos de tres campañas en Bilbao y sólo queda definir en qué condiciones se dará su salida del conjunto saudí.