Pésimas noticias: otras dos bajas seguras ante Sevilla, Rayo y Betis... y un pequeño respiro

Aparte de confirmarse la grave lesión de rodilla de Egiluz, se pierden las primeras jornadas Beñat Prados y Oihan Sancet, aunque, al menos, lo de Yuri Berchiche se queda en un susto

Pésimas noticias: otras dos bajas seguras ante Sevilla, Rayo y Betis... y un pequeño respiro
Beñat Prados, cariacontecido junto a los doctores en tierras inglesas. - ATH

A doce días para el primer partido de LaLiga ante el Sevilla FC, la enfermería y lo que no es la enfermería sigue trayendo de cabeza a Ernesto Valverde, que, visto el panorama, ha frenado cualquier salida, como la de Peio Canales, hasta saber con qué efectivos podrá contar para el debut en competición oficial. Si en la capital hispalenses andan pendientes del capítulo de inscripciones (de momento, sin ningún fichaje de las dos últimas ventanas dado de alta) y de las grandes ventas que pueden aliviar su economía (Juanlu Sánchez no tiene tan claro lo de los Wolves, Loïc Badé ha tumbado una oferta de 30 millones del Bournemouth, Dodi Lukébakio tampoco está por la labor aunque suene para el Milan...), el Athletic Club sufre por su defensa, lastrada por la sanción por dopaje a Yeray Álvarez y los problemas físicos de hombres como Aitor Paredes, que sigue entre algodones por una sobrecarga en el recto anterior, aunque no queda ahí la losa.

Como se filtró durante la semana pasada, el repescado Unai Egiluz, que ya era baja por una sanción heredada del 'play off' de ascenso con el CD Mirandés, dice prácticamente adiós a la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de la que será intervenido este miércoles. Además, la visita a Anfield Road ha costado también dos lesiones importantes y un susto. Empezando por la buena noticia, lo de Yuri Berchiche se ha quedado un un susto, pues la caída sobre una de sus rodillas de Mohamed Salah no reviste gravedad, por lo que estará listo para el choque en San Mamés del próximo domingo 17 de agosto a partir de las 19:30 horas contra los nervionenses. No así los otros accidentados contra el Liverpool, casos de Beñat Prados y Oihan Sancet, que no se medirán tampoco contra Rayo Vallecano (jornada 2) y Real Betis (jornada 3), volviendo ya, en el mejor de los casos, tras el primer parón de selecciones, a mediados de septiembre.

El mediapunta tiene lastimado el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará alrededor de un mes y medio fuera de los terrenos de juego, dos meses a lo sumo, al tiempo que la lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo del mediocentro le debe permitir estar de vuelta en 3-4 semanas. Aunque parezca una broma, todavía queda un amistoso ante el Arsenal, por lo que el 'Txingurri' deberá minimizar riesgos, sobre todo en una retaguardia donde no se descarta alguna reubicación para el choque contra el Sevilla FC.