Otra lesión en la zaga del Athletic

El conjunto de Valverde sigue gafado en defensa y ha perdido a otra de las opciones para jugar de central en el primer amistoso ante el Liverpool

Otra lesión en la zaga del Athletic
Valverde se lamenta en un duelo del Athletic - Cordon Press

El Athletic vive en el día de la marmota en la defensa. Cada tres días, una nueva lesión ataca a la zaga rojiblanca y deja más dudas para Valverde y más urgencias para fichar. El conjunto rojiblanco se ha presentado en Liverpool con sólo un central sano, Dani Vivian. El resto, dos canteranos como De Luis y Duñabeitia y alguna opción del primer equipo como el todoterreno Lekue o Beñat Prados. Pues bien, en el primero de los dos amistosos que disputará en Anfield, uno de ellos ha caído lesionado para sumarse a la lista de bajas en la defensa.

En el minuto 10 del choque, tras un salto para despejar una falta del Liverpool, Beñat Prados ha solicitado las asistencias médicas por un problema muscular. El centrocampista del Athletic, que ya ha actuado como lateral derecho y central en otras ocasiones, era el elegido por Valverde para hacer pareja con De Luis en el eje de la zaga en el primer encuentro ante los ingleses. Y su partido ha durado mucho muy poco y sólo ha servido para unirse a las bajas de Aitor Paredes, Unai Egiluz y Yeray Álvarez. Tras sentir esas molestias, fue atendido por los médicos y se decidió hacer el cambio, por lo que se presupone que el de Pamplona sufre una lesión muscular y queda por conocer el grado de gravedad.

Tras el cambio, en el que entró Robert Navarro, Valverde hizo una reestructuración de la defensa inicial y metió a Lekue de central, dejando el lateral para Unai Gómez. El partido acabó con un 4-1 bastante contundente a favor de los ingleses. Para el segundo choque, saldrá con Unai Simón, Areso, Vivian, Yuri, Adama, Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Maroan. El técnico opta por Yuri como una nueva prueba para ejercer de central de cara al inicio de LaLiga ante el Sevilla. De momento, deja a Duñabeitia sin minutos, aunque podrá ser de la partida desde el banquillo en este último encuentro.

En Ibaigane confían en cerrar el regreso de Aymeric Laporte a lo largo de este mes. Por tanto, toca trabajar a fondo para conseguir el fichaje del internacional español de cara al comienzo de LaLiga EA Sports el próximo 17 de agosto. Al Nassr ya le ha dado vía libre, pero no termina de soltar al futbolista, al que le queda un año de contrato a razón de 25 millones de euros. Muchas aristas en una operación que no debería prolongarse por la intención de las tres partes, pero que ya lleva varias semanas dando vueltas.