Grave lesión de Egiluz
El Athletic confirma los peores presagios con el central tras su lesión en el partido ante el Racing: rotura del ligamento cruzado

Las malas noticias se suceden en el Athletic con los centrales. Hace algunas semanas se hacía público el positivo por dopaje de Yeray en un partido de Europa League de la pasada temporada. El central ha recibido todo el apoyo del club , pero ha quedado apartado hasta que se resuelva el caso como obliga la UEFA en estos casos. Ese problema hacía más urgente el fichaje de Aymeric Laporte para acompañar a Aitor Paredes, Dani Vivian y el recién renovado Unai Egiluz, que regresaba tras su cesión en el Mirandés.
Pues bien, el pasado miércoles, el Athletic disputó un nuevo partido amistoso de pretemporada ante el Racing de Santander y Egiluz se tuvo que marchar lesionado con problemas en una de sus rodillas. En Ibaigane saltaron las alarmas, pues la urgencia era peor aún si la lesión era grave y este sábado han terminado de sonar todas las alarmas. El primer parte médico, y hasta ahora único emitido por el club, diagnosticaba una entorsis que le hubiera dejado fuera durante algo más de un mes. Sin embargo, ha terminado en un revés mucho más grave para el joven defensor. El resultado de las pruebas es una de las peores noticias posibles. El central vizcaíno sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior. Tendrá que pasar por el quirófano y tendrá una larga recuperación que podría impedirle jugar durante toda la temporada. El plazo de recuperación estimado para la recuperación podría situarse en torno a los ocho meses.
El Athletic tiene que ponerse manos a la obra en el mercado y debe acelerar tras la dura lesión de Egiluz. La negociación por Laporte da pasos muy pequeños y no se aclara su fichaje, aunque todo apunta a que se hará finalmente y ahora la urgencia es mayor. Además, en estos momentos, Paredes tampoco está disponible para Valverde por unas molestias, por lo que el técnico sólo cuenta con Vivian como central sano. En la pretemporada está contando con De Luis, un canterano que quizás va a tener que disputar más minutos de los esperados.
Cabe recordar que el conjunto rojiblanco disputa esta temporada la Champions League. Es indispensable tener una buena rotación en la plantilla para que el año no se haga cuesta arriba. Con la grave lesión de Unai, no se descarta que el Athletic acuda al mercado para fichar a algún central más aparate del ya mencionado Laporte.