El inesperado 'fichaje' del Athletic: Valverde tiene la palabra
El entrenador del Athletic aún debe tomar una decisión con algunos de los futbolistas que se encuentran a sus órdenes en esta pretemporada, con opciones de dar un sitio a varios de los retornados

Con un mes por delante hasta que cierre el mercado, el Athletic Club aún debe aclarar el futuro de varios futbolistas que se ejercitan a las órdenes de Ernesto Valverde, que espera el fichaje de Aymeric Laporte. Con el central internacional español serían 30 los jugadores en nómina, sin contar a Yeray, suspendido de forma provisional por dopaje. No hay duda, por tanto, de que habrá salidas, pues que el técnico rojiblanco ni siquiera desea agotar los 25 dorsales disponibles, dándose ya por sentado que algunos de los cedidos que han retornado volverán a hacer las maletas.
Tras el traspaso de Martón al Eibar y la cesión de Hugo Rincón al Girona, los siguientes deben ser Unai Vencedor y Adu Ares, a quienes acogerían con agrado de nuevo en el Racing de Santander y el Zaragoza, respectivamente. El 'Txingurri' no cuenta con ellos, pero aún evalúa otros casos, como los de Unai Egiluz y Urko Izeta, renovados por dos años más tras su buena campaña pasada en el Mirandés.
Egiluz, ahora lesionado, podría quedarse como cuarto central mientras se resuelve la situación de Yeray. Una continuidad temporal a la que también se aferra Izeta, con opciones de seguir al menos hasta enero, como sucedió el pasado curso con Martón, ante la posible marcha de Sannadi en esas fechas para la disputa de la Copa de África, lo que dejaría a Guruzeta como único punta.
Nico Serrano, con opciones de quedarse
Junto a ellos, también ha regresado Nico Serrano, en su caso tras media campaña a préstamo en el Sporting de Gijón. Anteriormente ya estuvo cedido otras dos temporadas en el Mirandés (22/23), el PEC Zwolle y el Racing Ferrol (23/24). Pero el pasado verano Valverde le dio un sitio en la plantilla hasta que en el mercado invernal fue enviado a El Molinón. Antes de marcharse fue empleado en 10 partidos, la gran mayoría como suplente, y tampoco en Gijón brilló con especial fuerza, con dos goles y una asistencia en 18 encuentros.

Pese a ello, el ex canterano de Osasuna, que fue firmado por 300.000 euros en 2018 procedente del Villarreal, cuenta con opciones de quedarse nuevamente en el primer plantel bilbaíno. La cesión de Álvaro Djaló al Al-Gharafa hace que crezcan sus opciones de convertirse, a sus 22 años, en otro de los 'fichajes' de cara al inminente ejercicio, como apunta el diario Deia.
Rego, otro que oposita a quedarse
En una situación similar se encuentra Alejandro Rego. El centrocampista está gustando mucho en pretemporada, pero Valverde debe valorar si se lo queda, con el riesgo de que apenas le pueda dar minutos, o lo deja salir cedido. No le faltan pretendientes en Segunda división, donde han preguntado el Mirandés o el Racing de Santander, entre otros.