Amenaza con Sannadi

Los problemas del Athletic se centran ahora en el eje de la defensa, pero mirando a enero se le puede presentar otro importante contratiempo en el ataque

Amenaza con Sannadi
Maroan Sannadi se estrenó con Marruecos en junio. - CORDON PRESS

El Athletic Club tiene ya el foco puesto en el debut liguero ante el Sevilla FC con una principal preocupación: el eje de la defensa. A la espera de que Laporte se desvincule del Al-Nassr y se convierta en el tercer fichaje del verano, las lesiones de Paredes y Egiluz han dejado a Valverde con un solo central sano (Dani Vivian), pues se desconoce cuánto tiempo durará el proceso abierto por la UEFA para esclarecer el positivo por dopaje de Yeray.

Pero mientras más a largo plazo, al técnico rojiblanco se le puede presentar otro problema en la delantera. En este sentido, todas las miradas apuntan a Maroan Sannadi, que podría perderse hasta ocho encuentros oficiales si es convocado por Marruecos para la disputa de la Copa de África que se celebrará en ese mismo país entre el 21 de diciembre de 2025 y el 18 de enero de 2026.

Cabe recordar que el delantero nacido en Vitoria fue citado por vez primera por el combinado magrebí el pasado mes de junio, una vez acabada LaLiga. Tras haber estado previamente en alguna prelista, consiguió estrenarse internacionalmente en sendos amistosos ante Túnez y Benín, logrando incluso una asistencia.

Desde su irrupción en la elite el pasado mes de enero, cuando arribó al conjunto bilbaíno tras brillar en el Barakaldo, Sannadi ha sido seguido muy de cerca por el seleccionador marroquí, Walid Regragui, por lo que no es de extrañar que siga contando con él pese a la elevada competencia existente en ataque, donde son fijos el ex sevillista En-Nesyri o El Kaabi.

Sannadi se podría perder hasta ocho partidos

Si es finalmente convocado, el ex del Alavés se perderá tres jornadas de LaLiga, ante Espanyol (21 de diciembre), Osasuna (4 de enero) y Mallorca (18). A ello habría que sumar su ausencia en los dieciseisavos de la Copa del Rey (16-18 de diciembre) y puede que también los octavos (13-15 de enero), dependiendo del camino de Marruecos en el torneo.

Así, si los 'Leones' del Atlas' llegar a cuartos, Sannadi se convertiría en una importante baja para la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí entre el 7 y el 11 de enero. En la Champions, por su parte, no hay fechas que coincidan con la competición africana, pero si alcanza la final llegaría muy justo para la séptima jornada de la Fase Liga, que tendrá lugar el 20 o 21 de enero.

Este importante contratiempo podría dejar a Valverde con Guruzeta como único punta nato en ese tramo de la temporada, por lo que cobra fuerza la posibilidad de que Urko Izeta se quede al menos hasta el mercado de enero, siguiendo la fórmula que ya se llevó a cabo el pasado curso con Javi Martón.