Vía libre para la llegada de Laporte
Desde Arabia Saudí se apunta que el Al Nassr ha ido un paso más allá con su jugador, Aymeric Laporte sobre el que dan por finalizada su etapa actual con el mencionado equipo por lo que llegada al Athletic está cada vez más cerca

El mercado de fichajes está dejando en el Athletic un protagonista destacado este verano. Después de que se resolviera, y para largo, el culebrón de Nico Williams, dentro del equipo dirigido por Ernesto Valverde el foco mediático gira hacia un nombre propio que ha sonado durante todo el verano, se trata del defensa central del Al-Nassr, ex precisamente del Athletic y Manchester City, Aymeric Laporte con el que sueñan con su regreso, y más ahora donde el equipo rojiblanco está al límite en la zona de la defensa tras la lesión de Unai Egiluz.
Ya en el ecuador del mercado de fichajes, varios de los equipos se ponen serios en este aspecto y es que en el caso del Athletic también ocurre ya que este tiempo atrás ha dejado claro que quiere hacerse de nuevo con los servicios del destacado jugador sin embargo, su fichaje se antojaba un tanto complicado debido a que el jugador seguía vinculado con su actual equipo pero a día de hoy, el viento parece soplar a favor del Athletic debido a que desde Arabia Saudí dan por hecho la salida ya del jugador de su actual equipo en lo que sería un siguiente paso en una situación en su club donde ya no se contaba con el.
Laporte y el Athletic, destinados a encontrarse
Si algo ha quedado claro en estos meses es que equipo y jugador quieren unirse de nuevo y ahora es el momento ya que dentro del equipo, la búsqueda de un central, en este caso de garantías, se antoja un objetivo prioritario. En este sentido, el equipo bilbaíno ve más cerca la llegada del defensa hispano francés campeón de Europa con España. Según informa el periodista @AlhazzaMutab de Saudí Sport, la carrera de Laporte en el Al-Nassr ha llegado a su final. El club aún no lo ha confirmado, pero su salida es un secreto a voces. El primero en anunciar tal decisión fue su entrenador, Jorge Jesús, por lo que el nuevo fichaje para el equipo rojiblanco puede convertirse en oficial en cuestión de horas.
Con un comienzo de competición que tendrá lugar en apenas dos semanas, el fichaje del mencionado defensor se antoja más que prioritario por lo que las partes que tocan deberán dar un paso al frente ya que con el avance de la temporada, los defensar centrales han ido cayendo como moscas para Valverde cuya solución posible es con la llegada de Laporte. Solo falta llegar a un entendimiento económico con el Al-Nassr.