Valverde se fija en un ex de la Real Sociedad
A las primeras de cambio, el técnico del Athletic ha llamado a filas a uno de los dos jugadores firmados este verano a coste cero procedentes del club donostiarra

Con la mente puesta en el estreno liguero del próximo 17 de agosto ante el Sevilla FC en San Mamés, el Athletic Club avanza en su pretemporada con varios frentes aún abiertos. La grave lesión de Egiluz convierte en más urgente si cabe la esperada contratación de Aymeric Laporte, pues Vivian y Paredes, actualmente tocado, se han quedado como únicos centrales de una plantilla que deberá afrontar cuatro competiciones. Todo ello, a la espera de que se resuelve el proceso abierto por la UEFA para esclarecer el positivo por dopaje de Yeray, lo cual puede tardar varios meses.
Pero al margen de la defensa, Ernesto Valverde aún debe decidir el futuro de jugadores como Urko Izeta, Nico Serrano o Alejandro Rego, pues en los casos de Unai Vencedor y Adu Ares sí parece claro que se les buscará una salida. De momento, hay 'overbooking' en el trabajo diario, pero eso no es obstáculo para que el técnico cacereño siga recurriendo al filial para ver de cerca a jóvenes promesas con las que podría contar durante el curso en caso de necesidad.
Eder García ya se entrena con el primer equipo
Así, este pasado sábado, en el regreso a los entrenamientos tras la jornada de descanso del viernes, el 'Txingurri' sorprendió al llamar a filas a Eder García, uno de los fichajes de este verano para el Bilbao Athletic. Junto a Gibelalde, el centrocampista de 21 años ha llegado a coste cero procedente de la Real Sociedad, tras acabar contrato y no renovar, siendo esta última campaña una de las piezas clave en el ascenso del Sanse a Segunda división (cuatro goles y dos asistencias en 39 partidos).
Formado en Zubieta durante siete temporadas, al de Errenteria, que destaca por ser un medio dinámico y con llegada al área, le han bastando unas semanas de trabajo en Lezama para llamar la atención de Valverde, que lo ha querido ver de cerca en una sesión en la que también participaron los centrales Duñabeitia, Ebro y Jon de Luis, dadas las necesidades del equipo en esa demarcación.

Podría viajar a Liverpool
La llegada de Eder García al Athletic se cerró hace meses y la idea es que junto a su compañero Gibelalde suplieran en el filial a Gerenbarrena, cedido al Castellón, y Rego, que lucha por quedarse en el primer equipo pero aun podría salir cedido, con Racing de Santander o Mirandés pendientes. Sin embargo, a las primeras de cambio, el ex centrocampista txuri urdin podría tener la oportunidad de estrenarse con el primer equipo bilbaíno, pues no hay que descartar que sea incluido en la convocatoria para el doble partido amistoso de este lunes frente al Liverpool en Anfield.