Mensaje a la Real Sociedad antes de marcharse al Athletic

Su fichaje por el conjunto rojiblanco estaba cerrado desde hace meses y el ascenso del Sanse no ha cambiado nada. El club txuri urdin ya hizo oficial su adiós y ahora ha sido el mediocentro el que ha elogiado a la que ha sido su "casa" durante siete temporadas

Mensaje a la Real Sociedad antes de marcharse al Athletic
Eder García se marcha al Athletic. - Real Sociedad

El flamante ascenso del Sanse a Segunda división no ha hecho cambiar de opinión a Eder García, que tenía decidido desde hace meses poner fin a una etapa de siete temporadas en la cantera de la Real Sociedad para cambiar de acera y firmar por el Athletic Club. Tendrá que bajar un escalón y volver a competir en Primera RFEF con el filial rojiblanco, aunque no se descarta que pueda participar en la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Pero sorprende de algún modo que el mediocentro haya dejado escapar la oportunidad de mostrarse en un escaparate como el de la Categoría de Plata, algo que quizás no imaginó cuando se comprometió durante el transcurso de la temporada con el gran rival de los donostiarras.

El pasado 30 de junio, el club txuri urdin hizo oficial su marcha como agente libre, al igual que la de Manex Gibelalde, que también firmará por el conjunto bilbaíno, en su caso tras nueve años en Zubieta. El también centrocampista fue el héroe del ascenso al anotar el penalti decisivo ante el Nàstic de Tarragona, pero no ha sido una temporada sencilla para él, pues sólo ha podido jugar 541 minutos por una lesión.

Eder García, en cambio, sí fue una pieza clave para Sergio Francisco, primero, y para Iosu Rivas después. En total ha participado en 39 choques, 17 de ellos como titular, contribuyendo con cuatro goles y dos asistencias a la histórica campaña de un Sanse en cuyo vestuario también tenía un importante peso. Por ello, en su despedida sólo ha tenido palabras de agradecimiento para un club en el que ha desarrollado toda su etapa formativa.

"Nunca es fácil decir adiós a la que ha sido mi casa estos últimos años, pero ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Después de 7 temporadas, puedo decir que ha sido una etapa que me marcará toda la vida, donde he tenido la suerte de crecer dentro de un club que representa mucho más que fútbol”, ha asegurado el de Errenteria en sus redes sociales, donde se ha dirigido también a todas las personas que le han acompañado a lo largo de estos años. “Sois el corazón de la Real Sociedad. Gracias por cada momento compartido, dentro y fuera del campo. Eskerrik asko a todos”, sentenció.

Un camino muy transitado últimamente

De este modo, Eder García emprende el camino que recientemente tomaron otros como Petxarroman, Martón, Azkune y Lete. A sus 21 años, su gran reto ahora es seguir progresando en Lezama, aunque la competencia para subir al primer equipo es elevada. Es la dirección contraria a la que emprendió, en cambio, su ya ex compañero Mikel Goti, que sí parece cerca de dar el salto a la Real Sociedad.