El héroe del filial de la Real Sociedad ficha por el Athletic

En un movimiento de mercado que lleva ya unos meses cocinándose, Manex Gibelalde, autor del gol que le dio el ascenso a Segunda división al Sanse en la eliminatoria contra el Nàstic, se irá al máximo rival del equipo txuri urdin

El héroe del filial de la Real Sociedad ficha por el Athletic
Manex Gibelalde celebra el gol del ascenso a Segunda división con el filial de la Real Sociedad. - @RealSociedad

Manex Gibelalde protagonizará un nuevo caso de futbolista que deja la cantera de la Real Sociedad para fichar por el Athletic Club, o viceversa. Esta vez será un hecho que tiene más relevancia si cabe después de que el futbolista fuera el gran protagonista de la actualidad de la Real Sociedad ya que Manex Gibelalde ha sido el héroe del filial del club vasco, el Sanse, al marcar el gol que le ha dado el ascenso a Segunda división. Justo unos días después, el centrocampista se marchará al Athletic Club.

Manex Gibelalde abandonará la Real Sociedad al final de esta temporada y se unirá a la disciplina del Athletic Club según ha informado Marca. Es un movimiento que lleva cocinándose unos meses ya que hace unos meses cuando se informó de que Eder García, también de la Real Sociedad, se iba al Athletic Club, se filtró también que el centrocampista también estaba en conversaciones con el Athletic Club.

De este modo, Manex Gibelalde no jugará en Segunda división con el Sanse, el filial de la Real Sociedad, y en principio volverá a participar en Primera RFEF pero en este caso con el segundo equipo del Athletic Club si bien es cierto que es más que probable que el centrocampista tenga la oportunidad de realizar la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, que lo evaluará.

La realidad es que Manex Gibelalde, de 21 años, no ha tenido su mejor temporada en el Sanse, filial de la Real Sociedad, en el cual sólo ha disputado 17 partidos sin llegar a los 600 minutos de juego. Una participación bastante escasa para un jugador que ha llegado a ser convocado por las categorías inferiores de la Selección Española. Esa ha sido una de las razones que ha motivado su salida la cual se añade a no llegar a un acuerdo con la Real Sociedad para renovar su contrato.

A pesar de ello, Manex Gibelalde mostró su compromiso con la Real Sociedad y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, que marcó, para dar el ascenso al Sanse a la Segunda división en la eliminatoria decisiva que el filial txuri urdin jugó contra el Nàstic. Ahora, el centrocampista comenzará una nueva etapa en el Athletic Club en donde intentará ganarse un sitio aun que no lo tendrá fácil ya que en el primer equipo rojiblanco hay futbolistas de la talla de Mikel Jauregizar, Beñat Prados o Iñigo Ruiz de Galarreta que no dejan demasiado lugar para los jóvenes que juegan en las categorías inferiores del Athletic Club y que quieren jugar en el equipo que entrena Ernesto Valverde.