El Athletic ficha en la Real Sociedad y prepara otro movimiento
El club rojiblanco se va fijado en dos jugadores de la cantera de su máximo rival de cara a la próxima temporada. Con uno de ellos tiene un acuerdo, pero con el otro aún quedan detalles por pulir

Athletic y Real Sociedad no solamente son rivales en la Primera división sino que también tienen sus batallas particulares a nivel local en donde siempre está en juego saber cuál cantera es la mejor de Euskadi: Lezama o Zubieta. Debido a que los dos clubes generan una gran cantidad de jugadores de gran nivel, tanto Athletic como Real Sociedad están atentos a los escalafones inferiores por si pueden fichar futbolistas que aumenten el nivel competitivo en sus equipos de cantera. El Athletic no ha perdido el tiempo y ha hecho movimientos para cerrar un acuerdo para fichar a un canterano de la Real Sociedad y también para estar cerca de incorporar a otro jugador de Zubieta.
El Athletic Club no ha perdido la oportunidad de 'pescar' en la cantera de la Real Sociedad y ha puesto sus ojos en dos jugadores: Eder García y Manex Gibelalde según ha informado El Chiringuito. Con todo, hay que explicar en detalle las operaciones porque los dos están en puntos totalmente distintos.
Por un lado, está el caso de Eder García con quien el Athletic Club tiene un acuerdo totalmente cerrado de cara a la próxima temporada. Eder García es un centrocampista ofensivo de 21 años que finaliza contrato al final de esta temporada con la Real Sociedad. El futbolista ha sido importante en el equipo txuri urdin con el cual ha disputado 34 partidos, marcado 4 goles y dando 2 asistencias, en el Grupo 1 de Primera RFEF. El futbolista llegaría al Athletic para reforzar al Bilbao Athletic.
En este caso no deja de ser un varapalo para la Real Sociedad, quien lleva tiempo queriendo renovar a Eder García sin tener éxito.
Por otro lado está el caso de Manex Gibelalde el cual no está ni mucho menos hecho. Según señala el compañero Edu Velasco, el centrocampista se encuentra negociando con el Athletic Club su incorporación de cara a la próxima temporada, pero existe un problema y es que, en principio, el jugador tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2026. A pesar de ello, su salida del club txuri urdin puede ser factible ya que Manex Gibelalde, que también tiene 21 años, apenas ha tenido protagonismo en el filial de la Real Sociedad en la actual campaña en la que sólo ha jugado un total de 11 partidos y 373 minutos en el Grupo 1 de Primera RFEF.
Habrá que estar atento a las próximas semanas, pero lo cierto es que estos movimientos del Athletic sobre canteranos de la Real Sociedad es habitual en el fútbol de Euskadi el cual es un gran generador de talento.