Una nueva alegría para la Real Sociedad
La Real Sociedad celebra el ascenso de su filial a Segunda división y augura un futuro prometedor con Zubieta como protagonista

En la Real Sociedad están de enhorabuena. El filial vasco ha logrado su objetivo y el año que viene jugará en Segunda división. Los donostiarras le han ganado la batalla al Nástic de Tarragona y regresan a la categoría de plata por tercera vez en su historia. Esta gesta ha supuesto una nueva alegría para la Real Sociedad que comienza la nueva etapa de Sergio Francisco de manera ilusionante. El nuevo técnico del conjunto blanquiazul ya anunció que la cantera tendría un papel protagonista en el tiempo que esté al frente del banquillo de Anoeta, por lo que todo apunta a que en esta pretemporada, varios jugadores del Sanse probarán suerte en el primer equipo.
La Real Sociedad B vuelve a Segunda división
El encuentro entre la Real Sociedad B y el Nástic de Tarragona comenzó de la manera esperada, con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque con llegadas tímidas, todo con la intención de tantear metas rivales. Casi de casualidad, el Nàstic se encontró con el primer gol de la tarde gracias a un centro-chut envenenado de Jaume Jardí que no despejó la defensa realista y que se coló en la portería Egoitz Arana. Al regreso de los vestuarios, las revoluciones bajaron de manera considerada, pese a los tres primeros intensos minutos del Nástic. No se vieron ocasiones claras en ninguna de las áreas hasta que llegó la más clara de la segunda parte: Arana cometió penalti y los catalanes igualaron la eliminatoria desde los once metros gracias al gol de Joan Oriol. La prórroga fue escasa en fútbol, pero generosa en coraje. Dos clubes que tiraron de corazón y que no regalaron un balón. Al final, el penalti a favor del Sanse que materializó Manex Guibelalde le brindó el 1-2 y el posterior ascenso a un filial txuri urdin que vuelve a la Segunda División por tercera vez en su historia.
La nueva generación de Zubieta da una alegría a la Real Sociedad
Con el regreso a Segunda división del Sanse, la Real Sociedad augura un futuro muy prometedor dónde Zubieta volverá a tener un papel protagonista. Sergio Francisco ya anunció que la cantera tendría un papel fundamental en sus planes, al igual que en estos años atrás con Imanol Alguacil al frente del equipo. Jugadores como Oyarzabal, Zubimendi, Le Normand han ido escalando dentro del club hasta llegar a convertirse en figuras emblemáticas de la Real Sociedad. La nueva generación de Zubieta da una alegría a la Real Sociedad y siguen los pasos de sus ídolos para seguir triunfando dentro de la entidad donostiarra.
